El calentamiento global

Alumna Dagma Sofia Mompala León

Esc. Prim. León Cota Collins TM

Sexto grado

Hola mi nombre es Sofia Mompala León, curso el 6to año de primaria en la escuela León Cota Collins, quiero aprovechar esta carta para hablarles un poquito sobre un tema que a mí en lo personal me interesa mucho y que al mismo tiempo me aterra saber que nos queda poco tiempo y no sé si es tarde o temprano para salvarlo.

Mi querida maestra Idania Flores nos ha estado hablando sobre el planeta y todo lo que le relaciona, como es la contaminación, la extinción de los animales, la expansión masiva, los desechos tóxicos, mares y océanos entre otros. A mí en lo personal, me llamó mucho la atención el calentamiento global, tan solo el escribir esa palabra me aterra porque pienso en un mundo lleno de calor, en un mundo donde las temperaturas son y serán cada vez más extremas, de no detener nuestro abuso hacia el planeta, los únicos que sufriremos esto somos los niños de mi edad, nuestros hijos y tal vez los hijos de mis hijos, creo que todos abusamos de nuestro planeta que se está cansando de dar todo lo que tiene y que nosotros lo tratemos tan mal, mis abuelos me cuentan que antes en su época podían ver las estrellas que el cielo estaba tan limpio que parecía el mar arriba porque era azul, que los ríos y las playas estaban llenas de peces que incluso llegaron a comer de lo mismo que sembraban y que corrían por los montes verdes de llenos de árboles frutales libremente con un clima acorde a cada  estación del año .

Me imagino todo eso y aunque voy al rancho en el Valle con mis tíos y me encanta ir porque todo ahí es fresco y sano, no lo veo como mis abuelos me lo platican me ha tocado escuchar

¡Este frio, hace mucho que no se sentía! ¡Oh! ¡Este calor está muy extremo así no era antes!, y eso me da miedo porque entre más investigo sobre el calentamiento global de que estamos llegando a un tiempo donde tal vez sea demasiado tarde si no actuamos rápido y empezamos a cuidarlo.

A veces escucho tantas reglas y leyes para tantas cosas que me pregunto ¿por qué no castigan al que tira basura en la calle, o a aquel que está maltratando los animales?, yo sé que ya hay leyes para eso pero si de verdad las cumplieran creo que si lo dejarían de hacer, porque a mí si mi mami me dice Sofia no te lo compro porque no cumpliste con tus tareas, ya sé que es un no; entonces en la siguiente tarea me propongo a entregarla y cumplir con mis responsabilidades .

El calentamiento global se ha ido empeorando por el dióxido de carbono y por gases contaminantes que generan la quema de combustibles, el excesivo uso de fertilizantes etc.

Creo que si no podemos parar esto por lo menos deberíamos de buscar soluciones que no afecten a nadie en su trabajo, ni en elaboración de producto para nuestro uso, como reciclar diariamente nuestra basura, solo hacer compras necesarias y ser muy responsable con los desechos como son de computadoras, pilas, llantas, celulares etc., todos influimos en el calentamiento global y creo que es responsabilidad de todos solucionarlo.

Noticias del Día

Deja un comentario