Basurero municipal de El Fuerte, Sinaloa

Alumno Carlos Alexander Carrazco Gamez

Esc. Prim. León Cota Collin TM

Sexto grado

Soy Carrazco Gámez, Carlos Alexander, de la Escuela Primaria León Cota Collins. 6to “B”

Presidenta Nubia Ramos Carbajal, esperando se encuentre bien, le hago un cordial saludo, y a su vez para informarle acerca de una problemática que me preocupa bastante en el Municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Mi nombre es Carlos Alexander Carrazco Gámez, actualmente me encuentro cursando el sexto grado en la Esc. Primaria León Cota Collins, perteneciente al municipio de Cabo San Lucas, vía online, con la Profesora Idania Flores, la cual es excelente maestra y debido a la pandemia por COVID19 que estamos viviendo me encuentro radicando en El Fuerte Sinaloa y me doy cuenta que el Municipio no cuenta con un basurero municipal, ni con planes de desarrollar un relleno sanitario, por los cual he visto mediante redes sociales que una vez recolectada la basura del municipio salen a las comunidades cercanas y pequeños poblados a tirarles ahí la basura, lo cual es indignante, pues no es una medida sanitaria saludable, tirar la basura en otros poblados es un foco de infección que puede detonar diferentes enfermedades, tampoco es bien visto tirarla a las afueras del municipio pues da mala imagen y contaminamos y dañamos nuestro entorno y medio ambiente.

Por lo anteriormente mencionado me gustaría hacerle llegar algunas ideas que tengo para mejorar esta problemática:

Podemos iniciar desde casa, reciclar y reutilizar todo lo que podamos para reducir nuestro incremento de basura.

Cuando los adultos cocinen, los más pequeños de la casa podemos apoyar elaborando una composta con las cascaras de frutas y verduras, la cual funciona como un abono natural para las plantas y la tierra, en lugar de usar fertilizantes.

Tratar de crear conciencia con nuestros amigos y familiares cercanos acerca de la importancia que es contar con un relleno sanitario o basurero municipal, para tratar de ver en qué medida podemos ayudar a crearlo.

Tener un basurero municipal es algo que puede ser muy costoso, pero no es imposible, la unión hace la fuerza y todos podemos aportar nuestro granito de arena para reducir esta terrible contaminación de basura.

Sin más que agregar por el momento y esperando tenga oportunidad de leerme me despido.

De antemano gracias. Carlos Alexander Carrazco Gámez.

Noticias del Día

Deja un comentario