Sáb. Nov 27th, 2021

Descubren centros de operación de campañas anticipadas de Morena en La Paz. Los chairos trabajando en lo oscurito. ¿Quiénes están en las listas de las candidaturas a las diputaciones locales de mayoría relativa por la alianza PAN-PRI-PRD-PRS-PH?

Marzo 05 del 2021

Tanto se quejaban los ahora morenistas de los centros operativos del PRI y del PAN, de que en ellos se realizaba un trabajo sucio en contra de los adversarios políticos, y que hoy en día, los morenos hacen lo mismo pero peor, ya que en este tipo de centros, donde por cierto no se respeta la sana distancia, no se usan cubre bocas y hasta niños llevan, tratan asuntos de cómo minar al contrario, entregar y seguir promoviendo la imagen de su candidato a la gubernatura, violentando con ello la ley estatal electoral, por ser considerados actos anticipados de campaña, y porque se aprovechan de los programas federales que vienen entregando los mal llamados siervos de la nación, que no son otra cosa que los “sirvientes de morena”.

Precisamente en estos días, nos enteramos, basados en nuestros buenos oficios de investigación, sobre este tipo de reuniones y dónde las realizan, como también de lo que fraguan los asistentes para hacer todo tipo de “trabajos” sucios en contra de sus principales adversarios rumbo a las elecciones del 6 de junio del presente año.

Hace unos días, exactamente el 2 de marzo, fue publicado en medios informativos a través de redes sociales, una información donde denunciaron y exhibieron una reunión política disfrazada de una fiesta, donde se congregaron cerca de 90 operadores políticos del municipio de La Paz, quienes trabajan para el candidato a la gubernatura de Morena, Víctor Castro Cosío, en la cual no alcanzaron a llegar los elementos del orden, porque además de escandalosa “la pachanga”, no se respetaron los protocolos que exigieron las autoridades estatales en materia de salud como tampoco las indicaciones giradas por los árbitros electorales como el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, de no realizar reuniones políticas presenciales a fin evitar aumentar los números de contagios del coronavirus y a su vez, saturar los hospitales con este tipo de enfermos, o de poner en riesgo la vida de las personas adultas, que como en la gráfica que aquí se muestra, estuvieron presentes.

Fueron los mismos vecinos de este tipo de centros operativos quienes, que a veces se organizan en casas particulares, ofrecidos por sus dueños, los que denunciaron estos jolgorios ante las autoridades correspondientes, molestos no solo por no cuidar la sana distancia y la salud de las personas, sino porque invadieron las calles adyacentes bloqueando entradas de cocheras de las viviendas aledañas y por lo alto del sonido de sus fiestas políticas.

Nuestros informantes, nos pasaron los datos, estos si son datos verdaderos no como los de ya saben quién, nos indican que en La Paz, hay varios “bunkers” o mal llamados “cuartos de guerra” de los candidatos donde “trabajan” sus operadores políticos, pero solo vamos a dar a conocer a cinco de ellos, aunque nos reservamos la dirección exacta, pero están uno, en el fraccionamiento Perla, otros en las colonias Manuel Rivera Anaya, en la Bella Vista-Santo Domingo, Camino Real-Vista Real residencial, Esperanza 2 y en la Puesta del Sol.

Como dirían en mi barrio, los chairos están trabajando en lo oscurito. Y es en esos bunkers o curtos de guerra, donde los operadores de la llamada cuarta transformación, discuten, planean y organizan a la gente solovina para atacar y destruir la labor de su principal adversario en este proceso electoral. Es, en esos lugares, donde son concentrados los apoyos financieros que reciben los operadores políticos para distribuirlos a quienes realmente van a llevar a cabo el trabajo sucio, el de la violencia electoral, antes, durante y después de las elecciones del 6 de junio.

Se supone, que estas “casas de campaña, bunkers, centros operativos” deben estar si no ocultos, cuando menos en lugares estratégicos o de que pasen desapercibidos y trabajen de manera discreta, pero a estos morenos parece que no les importa que sepan de ellos, cuánta gente se reúna y hasta se sepa qué hacen y cómo van a operar en contra de los candidatos opositores a los de Morena. Digo, hay que ser cochis, pero no tan trompudos. Tampoco disfracen reuniones de francachelas, porque los vecinos, nos enteramos hasta de lo que platican.

Estos son apenas los primeros cinco centros operativos de varios que tiene la llamada cuarta transformación en La Paz. En este tipo de reuniones, como se vio en las gráficas, aparte de no guardar la sana distancia y de no usar cubre bocas, se expone a la gente al peligro de contagio del coronavirus, y por lo que se observó, hay gente adulta, que el contagiarse puede caer en gravedad y hasta perder la vida. A eso se expone a la gente en este tipo de reuniones que organizan políticos irresponsables, y que como tales, deben ser sancionados por la autoridad en materia de salud por poner en riesgo y la vida de las personas asistentes, como de los Institutos Estatal y Nacional Electoral, respectivamente, porque además, están realizando actos anticipados de campaña.

Microtemas

En el trabajo político que vienen desarrollando las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista para sacar su propuesta de candidatos a diputados locales, aquí les presentamos los nombres de los posibles aspirantes. Decimos posibles porque aún están “en veremos” porque falta el visto bueno. En el primer distrito, las ex diputadas Eda María Palacios Márquez y Norma Alicia Peña Rodríguez, ésta por el II Distrito; en el III Distrito, va el ex secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui; en el IV, la doctora Ana Luisa Guluarte Castro; en el V, el ex alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega; en el VI, Arturo Eugenio Martínez Villalobos, mejor conocido como “El Papule”; en el VII, el priista, Jesús Flores Romero; en el VIII, Mónica Zetina Ramírez; en el XI, el ex diputado Edson Jonathan Gallo Zavala; en el XII, el también ex diputado Sergio Ulises García Covarrubias;  (nos falta el XIII); en el  XIV, Alma Araceli Botello Rentería; en el XV, el diputado federal, José Rigoberto Mares Aguilar y en el XVI, José Manuel Güereña Álvarez.

Noticias del Día

Deja un comentario