Entregó Armida Castro, obras sociales en 4 colonias populares

Este miércoles y jueves la presidenta de Los Cabos entregó la rehabilitación de los parques en Lomas del Rosarito, Lomas del Sol, Ánimas Altas y Ánimas Bajas

Marzo 05 del 2021

Los Cabos, B.C.S. La ciudadanía cabeña hoy cuenta con mejores espacios públicos, pavimentaciones, alumbrado público y suministro de agua potable, que entregó la alcaldesa Armida Castro Guzmán y que gestionó ante del gobierno federal, invirtiendo en el municipio alrededor de 351 millones de pesos en 960 acciones de beneficio social.

A pesar de las adversidades que ha enfrentado la XIII Administración, durante los años 2019, 2020 y 2021, ha logrado obras de rehabilitación de parques, ha dotado de tanques comunitarios a las colonias que no cuentan con red de agua potable, ha rehabilitado el alumbrado público en zonas que tenían años abandonadas, y ha logrado la pavimentación de distintas calles en Los Cabos.

Esta ocasión, este miércoles y jueves pasado, la alcaldesa entregó la rehabilitación de los parques en la colonia Lomas del Rosarito, Lomas del Sol, Ánimas Altas y Ánimas Bajas, así como el suministro de tanques de almacenamiento de 10 mil litros, en la colonia Ejidal y Vista Real, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Castro Guzmán dijo a los ciudadanos organizados que se proyectan grandes resultados: y por ello agradeció a los Comités de Participación Ciudadana. “Porque teníamos esta deuda, sin embargo, aquí estamos trabajando y entregando parques rehabilitados con alumbrado, tanques comunitarios y espacios dignos para las familias. Nuestro compromiso era devolverles lo mucho que les debemos por confiar en nosotros”, concluyó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, explicó que aún con la pandemia y retos que han puesto a prueba a la XIII Administración, se ha logrado en tres años una importante inversión; en el año 2019 se invirtieron en obras de beneficio social más de 143 millones de pesos; en el año 2020, 105 millones de pesos y este 2021, se tienen contemplados 102 millones de pesos.

Recurso que se ve reflejado en 960 acciones: parques, agua, alumbrado público, y pavimentaciones para beneficio de la comunidad. Recordó que gracias a las gestiones de la presidenta de Los Cabos, también se beneficiará a los vecinos de la colonia Ejidal en San José del Cabo, con la energía eléctrica; una acción de más de 26 millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal.

Cabe mencionar que durante la entrega de obras, se contó con la presencia de los servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, y de los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, quienes vigilaron y determinaron qué acciones son prioritarias para el desarrollo de su comunidad, pues gracias a estos trabajos se contribuye a resarcir el tejido social del municipio cabeño.

Noticias del Día

Deja un comentario