Avanza adecuación del Bando de Policía y Buen Gobierno en La Paz

Marzo 06 de 2021

Un gran avance se tiene en la adecuación del Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de La Paz, el cual vendrá a permitir la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, con la finalidad de armonizar los diferentes conflictos ciudadanos.

Lo anterior, fue expuesto por parte de Nolzuly Almodóvar Gracia, coordinadora municipal de Prevención del Delito (PREDEL), en una reunión que estuvo encabezada por el Secretario General, Alejandro Mota Trasviña; la Síndica Municipal, Martha Páez Osuna; el director de Tránsito Municipal, Omar Valdés, contándose con la presencia de los Regidores.

Destacó que la labor que se ha venido realizando se ha enfocado en la modificación del reglamento con la finalidad de que, una vez aprobado por el Cabildo paceño, se trabaje de la mano con el modelo de Justicia Cívica, el cual ha dado notables resultados en las ciudades del país donde se ha implementado. 

Con dicho Modelo se busca que los diferentes conflictos sociales sean conciliados entre las partes afectadas y se evite con ello llegar a una situación de carácter legal o judicial.

Noticias del Día

Deja un comentario