Salud estatal sensibiliza a cabeños sobre la importancia de guardar la sana distancia

Con el objetivo de que apliquen la medida en su vida cotidiana y con esto fortalezcan la prevención de contagios

Marzo 04 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Al interior de las unidades médicas de nivel básico que posee en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Salud de Baja California Sur lleva a cabo jornadas de fomento a la sana distancia y otras medidas de higiene básica y respiratoria para la prevención del Covid-19, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de aplicar en todo momento estas recomendaciones.

Estas actividades son desarrolladas con personas que acuden a los centros de salud de la geografía municipal, para sensibilizarlos sobre la importancia de continuar guardando la sana distancia, que es de al menos un metro y medio con respecto de otra persona, para reducir el riesgo de exposición al virus que provoca esta enfermedad, dijo la responsable de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, Cecilia Flores Gómez.

En este diálogo de las y los promotores de salud con los ciudadanos se enfatiza que la pandemia por Covid-19 sigue vigente y que por tanto estamos llamados todos a seguir, con responsabilidad y solidaridad, las recomendaciones sanitarias, entre las que destaca el distanciamiento social, que consiste en mantener un espacio físico con personas que no viven en el mismo domicilio, ya que la transmisión del virus ocurre al tener contacto con gotículas de saliva expulsadas por gente contaminada.

Al preservar la sana distancia se disminuye el riesgo de exposición a las exhalaciones que por hablar, toser, estornudar, cantar o gritar, generen individuos que pueden ser portadores de virus. La prevención se refuerza mediante el uso de cubrebocas en áreas públicas y espacios donde no existen condiciones para guardar la sana distancia, además es crucial realizar un lavado constante de manos y no tocarse el rostro con las manos sucias.

Son esfuerzos que lleva a cabo la Secretaría de Salud para crear conciencia que no es momento de bajar la guardia y que es decisiva la colaboración de todo ciudadano para reducir tanto la velocidad de transmisión del virus como el peligro de contagio para la gente que, por su edad o por la presencia de otras enfermedades, tiene condiciones físicas más vulnerables, subrayó Flores Gómez.

Noticias del Día

Deja un comentario