Recibió Ayuntamiento paceño predio para construir viviendas para sus trabajadores

Marzo 05 del 2021

Con un doble sentido de importancia, el XVI Ayuntamiento de La Paz recibió un área de donación cuyas escrituras a favor del municipio, fueron firmadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, la Síndica Municipal Martha Páez Osuna y el Secretario General Alejandro Mota.

Al respecto, la Síndica municipal explicó que este predio es muy importante, primeramente, por la regularización correspondiente a favor del Ayuntamiento paceño, como parte del propio programa que lleva la Sindicatura Municipal para el fortalecimiento de los activos municipales.

Además, también su importancia reviste en que en este predio, conjuntamente con el Fovissste se implementará un programa para la construcción de vivienda en beneficio de los trabajadores municipales.

“En 2020, entre la Dirección de Asentamientos Humanos y Fovissste, se nos presentó un programa para el beneficio de los trabajadores, y consiste en la construcción de viviendas para los trabajadores, pero el municipio debe aportar el terreno.

Entonces, esta es la importancia de que hoy se concreta ya este terreno a favor del Ayuntamiento, es un terreno que, Fovissste con sus técnicos revisaron y lo señalaron como óptimo para la construcción de la vivienda, revisaron varios predios del Ayuntamiento y este fue el que resultó que reunía las características”, precisó la servidora pública municipal.

Agregó que el terreno en mención cuenta con una extensión de dos hectáreas y media, y está ubicado dentro de la ciudad, en la colonia Indeco, por lo que a través de Asentamientos Humanos se hará el procedimiento correspondiente para que, una vez autorizado por el Cabildo, sea entregado a Fovissste.

De igual manera, dentro del programa de regularización de áreas de donación, las autoridades firmaron las escrituras de un predio ubicado en Las Playitas, correspondiente a la delegación de Todos Santos.

“Seguimos trabajando muy fuerte, esta administración municipal no tiene ningún pendiente en cuanto a la regularización de predios, al contrario, estamos regularizando predios que con anterioridad no se habían regularizado, por más de 25 años hay un acumulado de predios y estamos trabajando en ello”, finalizó Páez Osuna.

Deja un comentario