Actualizan conocimientos en lofoscopía peritos de la PGJE

Marzo 04 de 2021

El curso-taller “Relevado de Huellas Latentes/Lofotecnia Avanzado”, que se impartió a peritos de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actualizó sus conocimientos para identificar una evidencia de carácter lofoscópico, afirmó Martin Bravo Mayoral, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencia Penales (IICP).

El funcionario precisó que, dicho curso tuvo una duración de 40 horas y lo impartió Vicente Hernández Piña, Doctor en Ciencias Forenses Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Bravo Mayoral sostuvo que, en dicha capacitación, las y los peritos reforzaron sus conocimientos para realizar metodológicamente la búsqueda, revelado y fijación fotográfica, de las huellas latentes localizadas en los lugares u objetos de investigación, utilizando para ello los equipos y herramientas de vanguardia para cada caso en particular.

Así mismo, la importancia de contar con archivos lofoscópicos de calidad, los registros decadactilares y palmares en los sistemas automatizados de identificación que sirven para identificar plenamente a las personas.

Martín Bravo Mayoral, director del IICP, reiteró que en esta administración se ha privilegiado la capacitación continua del personal de la PGJE, con capacitadores altamente especializados en temas relacionados con el sistema penal acusatorio.

Noticias del Día

Deja un comentario