Promueve PGJE cultura de paz a través de talleres

Marzo 02 de 2021

Con el fin de fomentar la armonía entre las personas y poner en práctica los valores que promuevan una cultura de paz, por medio la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el mes de febrero realizó diversos talleres de manera virtual dirigidos a personal directivo, docente y alumnos de la secundaria Jean Piaget en La Paz.

Lidia Mena Cazares, titular de dicha subprocuraduría, indicó que se busca la enseñanza y práctica de técnicas de comunicación asertiva con alumnos y maestros para la solución de conflictos en el ámbito escolar, y mostrar cómo llegar a resoluciones pacíficas de conflictos, mediante el concepto de paz.

Las sesiones fueron impartidas por facilitadoras adscritas al Órgano Especializado en Mecanismos de Solución de Controversias en Material Penal, mediante la plataforma Zoom.  

La cultura de paz implica el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación, eso es lo que se pretende lograr con este tipo de pláticas, agregó Mena Cazares.

Finalmente, invitó a la ciudadanía interesada en los talleres “Construyamos La Paz”, “Cultura de Paz” y “Maestro Mediador”, comunicarse al número 612 123 66 60, Ext. 5102 o al correo electrónico sjsubja@hotmail.com.

Noticias del Día

Deja un comentario