El sector productivo sudcaliforniano es orgullo de BCS: Consejo Estatal Ciudadano

El Consejo Estatal Ciudadano de BCS organizó una mesa de diálogo con productores primarios

Marzo 01 de 2021

Para escuchar de primera voz las necesidades y propuestas del sector primario de Baja California Sur, el Consejo Estatal Ciudadano realizó en Cd. Constitución, el foro: “Sector productivo: Orgullo de BCS”, en donde se tuvo como invitados a Francisco Pelayo Covarrubias y a Adela González Moreno.

Ante la presencia también de Marco Puppo y Edson Gallo, José Córdova Urrutia, coordinador general del Consejo, señaló la importancia de seguir apoyando a los ganaderos, agricultores y pescadores sudcalifornianos, ya que el sector productivo es de gran importancia para el desarrollo de la entidad, por lo que invitó a trabajar por su impulso y fortalecimiento.

“Debemos ir juntos, con nuestros próximos diputados, alcaldes y el gobernador, para fortalecernos, en el Valle de Santo Domingo y en BCS, lo que aquí se produce, es de calidad, y debemos seguir por ese camino, el reto que tenemos es poder conectarnos con otras cadenas y si vamos unidos, lo lograremos”, expresó.

Durante su intervención, Francisco Pelayo Covarrubias hizo saber su entusiasmo de trabajar en equipo con la sociedad sudcaliforniana, y de realizar estos foros donde se escuchan las necesidades reales de cada sector, ya que da rumbo para generar propuestas que verdaderamente den respuesta a lo que adolece, en este caso al sector productivo.

“Para mi es muy importante escuchar, porque solo escuchando es como puedes resolver. Me da gusto que hayan venido aquí no sólo ganaderos, agricultores y pescadores, sino también empresarios y prestadores de servicios turísticos, porque de eso se trata, de vincular nuestras cadenas productivas para que nuestro estado siga siendo tierra de oportunidades para todos”, expresó Pelayo Covarrubias.

Por su parte, Adela González Moreno agradeció la invitación al foro e hizo saber a los presentes que entiende su sentir, pero no están solos, dijo: “su voz será nuestra guía para emprender acciones que de manera puntual los fortalezca, por que ustedes son una fuerza importante para la economía de Comondú y de BCS”, puntualizó.

“Los comundeños piensan y sienten la ausencia de un gobierno municipal que no ha sido sensible a su gente, por lo tanto, foros como este nos darán la guía a nuestras propuestas que habremos de hacer cuando se lleguen los tiempos. Amo profundamente al municipio de Comondú y por consecuencia así actuaré, dando resultados, trabajando con ustedes, los sectores productivos”, señaló Adela González.

Noticias del Día

Deja un comentario