Durante el 2020 se invirtieron 465 mil pesos para las personas con discapacidad en Los Cabos

A través del programa “Emprender sin Barreras”

Febrero 27 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), durante el año 2020, invirtió 465 mil pesos en el programa “Emprender Sin Barreras”.

De acuerdo a la información proporcionada por la titular del IMDIS en Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez a través de este programa se benefició a 74 personas con discapacidad o sus familiares.

Asimismo, comentó que tienen 926 personas adscritas al Instituto de las cuales, la mayoría recurre al autoempleo para generar un ingreso económico que solvente las necesidades familiares, por lo que es importante fomentar los programas de apoyo a las personas con discapacidad.

Por otra parte, María del Socorro Togo Gómez, informó que, el programa “Emprender sin Barreras”, tiene como objetivo, generar que las personas con discapacidad cuenten con una estabilidad económica y un trabajo que cubra todos los gastos que realizan, con montos que van desde los $5 mil pesos hasta los 10 mil pesos por persona.

Para finalizar, la directora general del IMDIS Los Cabos invitó a la ciudadanía en general a visitar la página de Facebook: Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, donde se dan a conocer los programas activos de la dependencia y se aclara cualquier duda o solicitud que realicen los habitantes del municipio.

Noticias del Día

Deja un comentario