Sáb. Nov 27th, 2021

Con una inversión de 3 millones 675 mil 730 pesos se construyó la planta desaladora que es 100% sustentable y podrá proporcionar hasta 100 mil litros de agua al día

Febrero 26 de 2021

La tarde de este miércoles, el Presidente Municipal La Paz, Rubén Muñoz, y autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), llevaron a cabo el acto de inauguración y entrega a la comunidad de la planta desaladora, que se construyó en la comunidad de El Cardonal, con una inversión de 3 millones 675 mil 730 pesos.

He venido a cumplir otro compromiso de darle agua a toda la comunidad, con una nueva planta desaladora que es autosustentable porque funciona con paneles solares, esta planta desaladora habrá de resolver el gran reclamo que teníamos de los habitantes de El Cardonal” comentó el alcalde, en el acto de entrega que se realizó en las inmediaciones de la planta, obra que va de la mano con la Agenda Ambiental al ser alimentada con energía limpia.

En ese sentido, el director técnico del OOMSAPAS La Paz, Ing. Eduardo Peña Gallardo, informó que, la planta, podrá proporcionar hasta 100 metros cúbicos de agua al día, lo que equivale a 100 mil litros de agua, y consiste básicamente en el modulo de la planta potabilizadora, el equipamiento de sistema fotovoltaico, motobombas sumergibles solares de 5 HP (caballos de fuerza) en cisterna y 2 HP en pozo, 3 cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno y el cuarto de control.

También agregó, que este equipo, es un modelo similar a la planta desaladora que se construyó en Puerto Chale, el cual beneficiará a 216 habitantes de El Cardonal y permitirá proporcionar el vital liquido con mayor continuidad y garantía.

Se dijo que anteriormente, el agua estaba siendo extraída del pozo de la localidad, sin embargo, éste ya no proveía el agua de calidad, sin embargo gracias a la planta, una vez extraída el agua, podrá potabilizarse para distribuirse con total calidad.

Noticias del Día

Deja un comentario