Alerta Salud Estatal a comerciantes por llamadas de falsos verificadores de Coepris

Las inspecciones se realizan por personal debidamente acreditado que acude directamente al establecimiento. La dependencia estatal convocó a los empresarios para que no se dejen sorprender por estos defraudadores

Febrero 26 de 2021

La Secretaría de Salud de Baja California Sur emitió una alerta a la población para que no sea sorprendida por llamadas telefónicas que falsos verificadores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizan a comerciantes y prestadores de servicios, para solicitar el depósito de recursos o la compra de artículos como túneles sanitizantes a cambio de no aplicar sanciones.

La COEPRIS no realiza avisos previos sobre las verificaciones a desarrollar, ni condiciona el resultado de sus inspecciones a la entrega de dinero, ni a la adquisición de productos, enfatizó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano al señalar que, el uso de túneles sanitizantes no es obligatorio para comercio alguno.

Pulido Medrano abundó que esta situación fue notificada a la dependencia estatal por comerciantes que recibieron este tipo de llamada de números telefónicos con clave lada de Jalisco. En este sentido dijo que la COEPRIS notificó el caso a las instancias de seguridad pública en la entidad para que tomen las previsiones que correspondan a derecho.

Las verificaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se realizan de manera presencial, a través de personal que acude debidamente acreditado con identificación oficial y con la orden impresa emitida por la institución para llevar a cabo dicha diligencia. Ambos documentos oficiales cuentan con código QR que pueden escanearse con una aplicación desde el teléfono celular para consultar su veracidad.

Son medidas de control que la dependencia estatal implementó durante la presente administración, a fin de transparentar su labor y de dar certeza a los propietarios de establecimientos que son sujetos de evaluaciones sanitarias con base en la legislación vigente, añadió la comisionada estatal al puntualizar que ante cualquier irregularidad, la ciudadanía presente una queja en el sitio www.coeprisbcs.gob.mx o bien en el número telefónico  6121492228.

Noticias del Día

Deja un comentario