Trabaja PGJE para contar con laboratorios forenses con acreditación internacional en Los Cabos y Comondú

En marzo iniciarán las gestiones para lograrlo

Febrero 24 de 2021

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las acciones conducentes para contar con laboratorios forenses acreditados en los municipios Los Cabos y Comondú.

José Miguel Almaguer Valencia, director de Servicios Periciales, informó lo anterior y precisó que, será el mes de marzo cuando inicien en San José del Cabo para los laboratorios de química, balística y criminalística; En tanto en Ciudad Constitución trabajarán para la acreditación de los laboratorios de química y criminalística.

El funcionario refirió que la PGJE en La Paz, cuenta ya con seis laboratorios acreditados luego de muchas horas de capacitaciones, exámenes, gestiones de calidad y auditorías externas aplicadas por la ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB), y destacó el valioso apoyo de la actual administración para lograrlo.

Además de la capacitación de las y los peritos, el director de Periciales calificó como fundamental la adquisición de equipo para alcanzar los estándares internacionales que garantizan la evidencia científica necesaria para relacionar a un imputado en actos ilícitos.

Noticias del Día

Deja un comentario