Refrenda BCS, compromiso de seguir impulsando el respeto de los Derechos Humanos

El subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán, participó en reunión nacional de Secretarios de Gobierno. Analizan la situación que prevalece en relación a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el país.

Febrero 24 de 2021

Con la representación del secretario General de Gobierno, el subsecretario, Esteban Beltrán Cota, participó en reunión de secretarios de Gobierno, la cual tuvo como finalidad analizar la situación que prevalece en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el territorio nacional.

En este sentido, Beltrán Cota, señaló que, en Baja California Sur, se han fortalecido las acciones para impulsar no sólo el reconocimiento de estas garantías constitucionales, sino que, además, se ha trabajado en su defensa y práctica, indicó.

“En lo que va de la presente administración estatal, una de las prioridades ha sido, el fortalecer las políticas públicas que se implementan en favor de los habitantes de la entidad, todas con un enfoque de respeto a los derechos humanos, es decir, reforzar los mecanismos y programas que se llevan a cabo en cada uno de los sectores públicos en beneficio de la población”, expresó el subsecretario de Gobierno.

El funcionario estatal resaltó que, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, se dio seguimiento a uno de los compromisos del Gobierno del Estado, desde su llegada que fue, precisamente, el promover el respeto y garantizar el ejercicio de los derechos humanos en su sentido más amplio, es decir, sin ningún tipo de limitación, discriminación o restricción, aseguró. 

Asimismo, recordó que, en el año 2016, se realizó el Foro Estatal de Diagnóstico en esta materia, a fin de elaborar el Plan Estatal de Derechos Humanos, mismo que tuvo una buena participación por parte de los diversos sectores de la sociedad, agregó.

Por último, Esteban Beltrán, puntualizó que, se continuará trabajando para seguir brindando más y mejores resultados en ese rubro, con el único objetivo de hacer válido lo establecido en la Constitución Política de México y de BCS, de proporcionar las condiciones mínimas necesarias para su desarrollo, tanto de manera individual como colectiva, mencionó.

Noticias del Día

Deja un comentario