Tras el cambio en el Semáforo Covid, ayuntamiento paceño apertura nuevas actividades

Febrero 23 de 2021

Por decisión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este lunes 22 de febrero, el municipio de La Paz pasa a estar en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur (semáforo Covid), lo que permite tener nuevas disposiciones y apertura de algunas actividades.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan Manuel Plascencia Estrada, Coordinador Municipal de Salud y enlace del XVI Ayuntamiento de La Paz ante el Consejo Estatal, quien explicó que, principalmente este cambio permite tener un aumento en el aforo permitido a 40% en ciertos establecimientos como restaurantes, hotelería, y actividades eco-turísticas como paseos en lancha.

Además, informó que este nivel permite la apertura de actividades religiosas, cines, teatros, museos y gimnasios solamente de tipo “A” (con instalaciones al aire libre), controlando en todo momento los aforos al 40%, así como, el cumplimiento de todos los otros protocolos sanitarios.

Respecto al Malecón costero, precisó que este espacio se abrirá solamente para actividades deportivas y se continuará  con la misma medida de cierre a partir de las 18:00 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Todo bajo el estricto apego a los protocolos de salud y el 40% de aforo permitido”, comentó Plascencia Estrada, quien mencionó que solo permanecen abiertos los mercados de venta de alimentos, mientras que, tianguis, casinos y gimnasios que no son de tipo “A”, permanecen cerrados.

Plascencia Estrada, reiteró la invitación a la población en general para actuar con responsabilidad en torno al Covid-19, teniendo conciencia y empatía para con las personas que no han podido regresar a laborar o aperturar sus comercios; “que piensen siempre en el prójimo en el aspecto de que, si esto no se controla se afecta a muchísima gente, tanto como en lo económico como en la salud, somos reiterativos, hay que respetar los protocolos y evitar hacer fiestas en domicilios”, concluyó el funcionario municipal.

Noticias del Día

Deja un comentario