ISC te invita al taller de; “Pintura Contemporánea como Proceso”

Será del 24 al 27 de febrero de 10:00 a 13:00 horas

Febrero 23 de 2021

El gobierno del estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación  con el Museo de Artes de Baja California Sur (MUABCS) y La Secretaría de Cultura, llevarán a cabo el taller “Pintura  Contemporánea como Proceso” impartido por Arturo Videgaray, informó Christopher Amador Cervantes titular de Cultura en la entidad.

El funcionario estatal comentó que este curso será de manera gratuito y estarà dirigido para  alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Visuales  y personas interesadas en producir, manejar y apreciar obra artística, el cual busca que los asistentes adquieran conocimientos necesarios para plantear la realización de su obra como un proceso.

En ese sentido, mencionó que las personas interesadas en participar deberán inscribirse a la dirección de correo electrónico inscribemealtallerisc@gmail.com y posteriormente se les requerirá el material correspondiente,  también deberán presentar  un escrito breve y conciso en el que se enuncie, el por qué y el para qué quieren producir, así como a quién pretenden dirigir su obra, incluyendo, imágenes que muestren lo que hayan producido con anterioridad. 

Cabe mencionar, que Arturo Videgaray es Doctor en Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México  (UNAM),  realizó 11 exposiciones individuales en Alemania, México y Estados Unidos, y 90 colectivas en Chile, China, Grecia, Israel, México, Palestina, Perú, Puerto Rico, Rusia, España y Estados Unidos. También ha publicado artículos sobre el fenómeno del Arte en periódicos nacionales, catálogos y revistas nacionales.

Asimismo, Christopher Amador indicó que este curso se realizará en las instalaciones de la Galería de Arte Carlos Olachea, del 24 al 27 de febrero del año en curso con horario de 10:00 a 13:00, el cupo es limitado a 10 personas, sin dejar de recordar que a su ingreso deberán portar de manera obligatorio su cubreboca.

Noticias del Día

Deja un comentario