De las promesas a los hechos / Por Salvador Castro Iglesias

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Febrero 22 del 2021

El día de ayer y en su visita a Baja California Sur, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de BCS Carlos Mendoza Davis inauguraron alguna obras que son relevantes para los Sudcalifornianos.

Tenemos la ampliación y remodelación del tramo carretero de la Paz al puerto de Pichilingue, que hoy es ya una realidad como resultado de las gestiones y de la voluntad decidida de Carlos Mendoza y que permitirá el tránsito más seguro desde ese puerto hacia todo el estado.

También y para beneplácito de los paceños podemos hoy ya contar con la nueva planta de gas licuado que evitará la alta contaminación provocada por la termoeléctrica que durante muchos años emitió gases y humo resultado de la quema de combustóleo.

Dos obras que sumadas a las ya entregadas al pueblo en más de 6 años, hablan de la férrea voluntad de un gobernador con arraigo y que ha llevado a los Sudcalifornianos más obras reales que palabras.

¿A que vino el Presidente a BCS?, pudiera parecer que vino a inaugurar esas obras solamente pero que ya casi en vísperas de la próximas elecciones más pareciera que tal vez decidió acudir a checar que carambas pasa en un su partido MORENA, al cual al parecer cada día les resulta más complicado que cuajen en su objetivo de derrocar al Partido en el poder (PAN) por ya casi mas de 10 años consecutivos.

Encabezado por el Profr. Víctor Castro Cosío, MORENA se encuentra ya en serios problemas al negarles el derecho a participar en la próxima contienda electoral a las mujeres, dando como resultado una tremenda pifia en contra del Presidente de MORENA en BCS Alberto Rentería Santana quién recientemente fue sancionado por el TEEBCS por violencia en contra de las mujeres, ocasionando un auténtico revuelo promovido por la actual Alcaldesa de Los Cabos a quien se le vetó su posible participación en las próximas elecciones ¿Qué tal ehhh?.

Pero además la Dirigencia no termina de cuajar sus cuadros que darán la pelea en las elecciones ya que además del grupo del Profe. Víctor Castro también está el grupo de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez M. Quienes con justa razón también exigen su pedacito de pastel y ello al parecer hará que se debiliten aún más.

No desestimo la idea de que el Presidente Obrador haya venido a visitarnos para acompañar al Gobernador Mendoza a inaugurar las obras antes mencionadas como un acto Republicano y de buena voluntad, pero desconfiado que uno es pareciera más bien que su presencia en estas tierras tan lejanas del Centro del País pudiera deberse a que viene a poner orden en su amado Partido antes de que pudiera existir un auténtico descalabro electoral dejando mal parado a MORENA.

No hay que olvidar que los Sudcalifornianos vivimos en paz muy a pesar de algunos actos vandálicos (ya pocos en verdad) y que BCS avanza hacia adelante con pandemia o sin ella, todo debido en gran parte a que el Gobierno está metido de lleno en su chamba y los resultados no solo están a la vista, son innegables.

Aclaro que no son un politólogo ni nada de eso, solo soy un Ciudadano que ve las cosas, compara y toma decisiones a partir de ahí y este gobierno estatal no lo ha hecho nada mal.

Baja California Sur necesita hombres y mujeres (por igual) que estén realmente comprometidos con su Estado, que independientemente del color que profesen lleguen al poder convencidos de que la mejor forma de salir adelante es con trabajo, dedicación y patriotismo, que den el todo por el todo y que honestamente cumplan con el encargo que el voto les haya otorgado.

Si el ganador en la próxima contienda es del PAN, MORENA, PRI o el que fuere, todos deberemos sumarnos como hermanos para poder sacar adelante a nuestro Estado, dejando de lado los rencores u odios y fomentar el trabajo en equipo.

Francisco Pelayo Covarrubias tiene un gran reto por delante, no solo será ganar la gobernatura si no que también deberá tener una visión de Estadista, superar el trabajo realizado por Carlos Mendoza Davis y su equipo de trabajo y dar continuidad a todos esos proyectos que hagan que BCS sea un Estado pujante y pleno de beneficios para sus habitantes. Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario