Convocan a participar en el 5 Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

El registro de trabajos cierra a mediados de marzo; el evento se llevará a cabo de manera virtual durante el mes de abril

Febrero 22 del 2021

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan a estudiantes, académicos y egresados de las instituciones de educación superior del país a participar en el 5 Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, el cual se llevará cabo de manera virtual, entre el 20 y 23 de abril.

De acuerdo con la convocatoria, las participaciones se recibirán en formato digital y en contenidos multimedia, a través de los correos electrónicos, editorial@uabcs.mx con copia a fomentoeditorial.isc@gmail.com.

Las actividades a las que pueden registrarse son mesas de discusión y análisis, bajo las temáticas de libros y escritores, casas editoriales, historia de la literatura, divulgación de las artes, ciencias y humanidades a través de los libros y otras publicaciones; libros para niños y jóvenes, revistas culturales y las bibliotecas, todo ello dentro del contexto sudcaliforniano.

También pueden reflexionar acerca de temáticas emergentes como “Educación a distancia”, “Pandemia: Oportunidad de creación literaria”, “El fomento a la lectura en Baja California Sur durante la pandemia” y “Mujeres en la literatura sudcaliforniana”.

La otra modalidad de participación es presentación editorial, que deberá ser sobre una obra reciente, de no más de 5 años de publicada, con tema y género libres.

Para su registro, las y los interesados deben hacer llegar en archivo electrónico el nombre de la ponencia y tema a tratar en el caso de mesas de análisis (para presentación editorial será necesario entregar digitalizada la portada del libro o revista), y una semblanza del o los participantes, no mayor a 10 líneas.

Los trabajos y lecturas deben tener una extensión que no supere las 3,000 palabras, equivalente a 10 minutos de lectura como máximo.

Quienes estén interesados deben confirmar su asistencia a más tardar el viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, fecha que marca el cierre de la presente convocatoria. A más tardar el lunes 29 de marzo se les notificará la fecha y hora de participación en línea.

Está podrá ser de manera virtual a través de la plataforma Skype, ya sea mediante una trasmisión en vivo o previamente grabada según se asigne por el comité organizador, el cual se reserva el derecho de ajustar el programa y participaciones.

Para mayores detalles, además de los correos mencionados, las personas pueden dirigirse a la página de Facebook: “Departamento Editorial UABCS”.

Noticias del Día

Deja un comentario