Oscar Leggs Castro, ganó la encuesta de Morena-PT

Solo le resta resolver la denuncia penal

Febrero 19 del 2021

Los Cabos, B.C.S. De acuerdo con el resultado de las encuestas realizadas por Parametría, será Óscar Leggs Castro el candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT), en este municipio.

De acuerdo con el sentido de la votación, Leggs Castro recibió el 45 por ciento de los votos, mientras que Ernesto Ibarra Montoya logró el 28 por ciento y Armida Castro Guzmán apenas el 9 por ciento.

Sin embargo, este es el primer triunfo de los tres que Óscar Leggs debe obtener. Ahora tocará resolver la denuncia penal que tiene en su contra por falsificación de documentos y otra por resistirse a pagar dos millones de pesos que recibió del empresario Alejandro Rojas. Si logra un resultado favorable, el tercer triunfo que debe conseguir es derrotar al resto de los candidatos de los distintos partidos.

Una vez que se dio a conocer que Leggs Castro será el candidato de Morena-PT, surge una serie de especulaciones de la posible salida de Ibarra Montoya del PT para ser candidato al mismo cargo por otro partido, esto derivado de que, a través de un video, Leggs Castro aseguró que le habían filtrado información y ahora estaba arriba en las encuestas.

Con lo anterior, el ahora candidato de la coalición sembró la duda con relación a la imparcialidad de la encuesta.

A través de redes sociales, quienes más celebraron este triunfo de Leggs Castro son los seguidores de Alejandro Rojas, quienes aseguran que no es rival para el líder social, además de que en las urnas se reflejará el verdadero sentir de la sociedad cabeña.

Como se recordará Alejandro Rojas, el precandidato del partido Movimiento Ciudadano informó en su momento, que le otorgó -apetición del propio Leggs Castro- un prestamos por 2 millones de pesos, que requería para atender un asunto familiar. Crédito que el ahora “coordinador de la defensa de la 4t en Los Cabos”, se ha negado a pagar y hasta cometió -de acuerdo a informes- un delito al falsificar documentos oficiales y la firma del empresario que le hizo el préstamo. El asunto se ventila en el Juzgado Segundo Civil.

Noticias del Día

Deja un comentario