Toma gobernador protesta a nuevo coordinador del grupo madrugadores la paz

Mendoza Davis reconoció la aportación del Grupo Madrugadores a la construcción de un mejor BCS

Febrero 17 de 2021

En la toma de protesta a Juan Carlos Esqueda Hampl como coordinador de la nueva Mesa Directiva del Grupo Madrugadores La Paz del periodo 2021-2022, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, destacó la aportación que hace esta asociación de hombres y mujeres que, sin etiquetas y más allá de colores e ideología, abren un espacio de opinión, de propuesta y de acciones en beneficio de la sociedad.

Luego del informe de actividades 2020-2021 por parte del presidente saliente, Ignacio Gallardo Ballacey, el Ejecutivo estatal reconoció la labor que ésta ha realizado desde 1979, que es “constituirse en un espacio para informarnos a fondo de lo que ocurre en nuestro entorno, manifestar nuestras inquietudes y propuestas; y, desde luego, participar activamente en la mejora del ambiente social y natural en el que nos desenvolvemos y que heredaremos a las generaciones venideras”.

El mandatario sudcaliforniano recordó que, años atrás, se reunió para charlar con ellos y quienes, con sus comentarios y propuestas, le dieron una visión más amplia y que hoy se traducen en acciones y obras impulsadas en su administración.

Mendoza Davis expresó su satisfacción por acompañarlos en un evento que habla de la continuidad de un grupo con alto compromiso social, que trabaja por un presente más justo y un mejor futuro que merecemos como Estado y país. Asimismo, confió en que continuarán por muchos años contribuyendo en la construcción de un mejor Baja California Sur.

“Recordándonos que el papel que debemos desempeñar en la sociedad no es el de ser mudos testigos, sino fuerzas transformadoras, creadoras de bienestar, igualdad y justicia. Estoy seguro que en su momento se les reconocerá su trabajo, ocupando un lugar preponderante en nuestra historia y mereciendo ser llamados ‘forjadores”.

Por su parte, Esqueda Hapl, en el uso de la voz indicó que, hoy más que nunca, nuestra comunidad requiere de una sociedad civil organizada, que actúe bajo un análisis responsable y obligatorio de los problemas y factores que nos son comunes e inherentes, y que derivado de la crisis sanitaria, económica, educativa, laboral y de convivencia han sido expuestos de manera cruda en los núcleos familiares de los mexicanos.

“Agrupaciones como la nuestra, están obligadas en estos momentos a dar el mejor esfuerzo e imprimirlo en nuestro quehacer cotidiano y funciones de convivencia social donde, sin duda alguna, ayudará a salir adelante a cada una de las familias que hoy están sufriendo los embates de esta tremenda crisis”.

Noticias del Día

Deja un comentario