Retoma gobierno programa de apoyo económico para jóvenes en BCS

Jóvenes en todo el Estado podrán acceder a estos incentivos económicos

Febrero 17 de 2021

El gobierno del estado se prepara para la reapertura de un programa de incentivos económicos dirigido a jóvenes que vieron afectada su economía durante la contingencia sanitaria, esto como parte de las acciones que promueve el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud).

Así lo dio a conocer la directora del ISJuventud, Alejandra Varela Gutiérrez, quien recordó que este instituto adscrito a la Secretaria del Trabajo Y Desarrollo Social (STDS), ha entregado estos apoyos desde hace dos años y explico que, estos incentivos se han entregado en distintas modalidades, como a estudiantes que iniciaron su ciclo escolar en preparatoria y para la titulación de quienes concluyeron sus estudios universitarios.

Además, mencionó que bajo la modalidad “Transición Escuela – Trabajo”, el programa ha beneficiado durante dos ediciones a jóvenes egresados de universidades en el estado, con el que además se promueven las primeras experiencias laborales dentro de las dependencias del gobierno del estado.

Varela Gutiérrez destacó que, todos los años se entregan apoyos económicos a jóvenes destacados entre los 12 y los 29 años de edad que participan en actividades deportivas, recreativas, académicas, artísticas y culturales, pues en distintos eventos representan al estado y al país.

Durante el 2021 se lanzará el programa “Seguro de Desempleo”, mismo que el año pasado, benefició a un total de 162 jóvenes sudcalifornianos, de los cuales 98 perdieron su empleo y otros 64 son jóvenes emprendedores que vieron afectado su negocio durante la contingencia sanitaria.

la directora invitó a las y los jóvenes interesados a seguir las redes sociales del ISJuventud en Facebook y Twitter @isjuventudbcs, para estar enterados de este y otros programas de la presente administración que benefician a este importante sector.

Noticias del Día

Deja un comentario