Reitera Salud Estatal alerta por venta de vacunas falsas

Febrero 17 de 2021

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró su llamado de alerta a la ciudadanía sudcaliforniana ante las ventas fraudulentas de vacunas contra Covid-19 que a nivel nacional siguen presentándose en páginas de internet y redes sociales.

La convocatoria para la población es que se abstenga de realizar estas compras y eviten con esto una afectación para la economía familiar, al tener en cuenta que la federación no ha dado autorización a empresa alguna para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19, dijo la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

Esta nueva alerta se emite luego de que la autoridad sanitaria federal recibiera reportes sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, a través de páginas web falsas atribuidas al Laboratorio Médico El Chopo. Esta información se comparte con la ciudadanía para que esté atenta y no sea sorprendida con falsos ofrecimientos, dijo la funcionaria.

En este sentido, Pulido Medrano solicitó el apoyo de la sociedad para denunciar en las páginas de internet www.coeprisbcs.gob.mxhttps://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias cualquier anuncio comercial que reciban para tener acceso a este inmunizante, al señalar que esto constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser material de dudosa procedencia.

Al momento no se han identificado casos de este tipo en Baja California Sur, sin embargo, la institución estatal se mantiene atenta a los reportes de la población para emprender las acciones de vigilancia y control sanitario para garantizar que los productos, empresas o establecimientos cumplan con la legislación vigente y no representen riesgo a la salud de la población, comentó finalmente la titular de COEPRIS.

Noticias del Día

Deja un comentario