Becas “construyendo el futuro” deben forjar a jóvenes, no crear operadores de morena

En Baja California Sur, los beneficiarios quieren acciones de promoción humana, académica y profesional. Debe acabar esa filosofía de regalar dinero, las y los jóvenes de México y de BCS quieren aprender y aportarle al país.

Febrero 16 de 2021

Más allá de los 4 mil 310 pesos mensuales de beca a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, la población de Baja California Sur exige oportunidades de desarrollo humano, académico y profesional, con objeto de mejorar su intelecto ante las adversidades económicas del país.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar convocó a las titulares de las secretarías de Trabajo, de Economía y de Educación Pública, del gobierno federal, para diseñar una agenda de promoción pedagógica nacional, en donde no sólo se regale dinero a los jóvenes sin tomar en cuenta su potencial y capacidad, sino que, se impulse sus habilidades y el desarrollo de sus potencialidades.

“Acabar con esa tradición impulsada por López Obrador de regalar dinero público fomentando incapacidades, tiene que ser al revés y ayudar en el desarrollo de las personas para que subsistan con políticas sólidas de crecimiento humano”.

Para el legislador de Baja California Sur, se necesitan nuevos mecanismos de acceso a este tipo de política pública, que si bien, por la pandemia se necesitan los apoyos, también debiese existir un seguimiento educativo para conocer el aprovechamiento social y el funcionamiento de este programa que desafortunadamente se ha visto envuelto en serias acusaciones de corrupción e irregularidades. Por ello, solicité en la Cámara de Diputados que se forme una Comisión Especial de seguimiento a la aplicación de este programa federal, a fin de constatar que los apoyos lleguen a los jóvenes que lo requieren.

Con esta solicitud, el panista abundó en que el Estado debe promover las herramientas para que ellos avancen y no se estanquen en recibir dinero sin darle a su país algo a cambio, como conocimiento o aportaciones de carácter profesional.

Se trata, insistió, de impulsar sus habilidades y no mantener su mente detenida esperando becas. “Hay que darles impulso educativo, las condiciones para que sean mujeres y hombres preparados y en el futuro no muy lejano formen parte del desarrollo del país y de sus comunidades”.

Desde la Cámara de Diputados, añadió que velará por opciones de crecimiento juvenil, por medio de legislaciones que puedan encauzar sus mentes para el bien común, algo que Acción Nacional trae desde sus raíces y doctrina.

Noticias del Día

Deja un comentario