BCS tendrá fuerza policial mejor equipada para combatir delincuencia

El crecimiento en infraestructura sienta las bases para una mejor operatividad

Febrero 12 del 2021

La actual administración estatal, entregará una Policía Estatal, con mayor capacidad de despliegue operativo, mejor infraestructura, y coordinada en el ámbito federal, estatal y municipal, lo que sienta las bases para una mejor operación, señaló el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

El titular de Seguridad, resaltó que, durante esta administración, se han invertido más de 255.5 millones de pesos, tanto del orden estatal como federal, para el fortalecimiento de esta corporación policial, así como para la Academia Estatal de Seguridad Pública, la cual cuenta ahora, con mejor equipamiento e instalaciones para el adiestramiento y actualización de los cuerpos policiales, tanto del Estado como de los municipios.

“El crecimiento en materia de infraestructura está a la vista de todos, hemos reforzado y ampliado la capacidad operativa de este cuerpo policial, con la construcción de dos comisarías en Los Cabos y Loreto. Construimos la nueva unidad canina especializada para la detección de narcóticos y armas de fuego, y en los próximos meses estaremos haciendo entrega de un área para el resguardo de armamento y alojamiento de nuestros policías, lo que favorecerá los trabajos encaminados a mantener la seguridad en BCS”, resaltó.

Wong López destacó que fue durante este gobierno que se dotó a la Academia Estatal de Seguridad de tecnología como son los simuladores de tiro y manejo, la construcción de una casa táctica, gimnasio y aulas para el alojamiento de cadetes, y las mejoras de la torre de rapel; instalaciones donde ahora los agentes, pueden robustecer sus capacidades operativas.

Asimismo, resaltó la implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial, lo que se traduce en mejores procesos administrativos y beneficios para el policía estatal y penitenciario, al tener la posibilidad de hacer una carrera profesional dentro de la institución.

“Con estas acciones, no solo fortalecemos la estrategia de seguridad, sino que se sientan las bases para que administraciones siguientes, continúen por el mismo rumbo y así, Baja California Sur continúe siendo referente nacional en este renglón y un lugar ideal para vivir y visitar”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

Noticias del Día

Deja un comentario