Preparatoria abierta digitaliza trámites y aplicación de exámenes

Las y los interesados deberán de ingresar a la página www.prepabierta.sep.gob.mx

Febrero 11 del 2021

A partir de este miércoles 10 de febrero, la modalidad de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, ofrecerá todos sus trámites y aplicará sus exámenes de manera digital, informó el titular del área, Julio César Rodríguez Ovalle.

El funcionario comentó que ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, se determinó de forma gradual realizar las evaluaciones a distancia, iniciando con aquellos estudiantes que registraban sólo cinco asignaturas pendientes para culminar el plan de estudios de preparatoria abierta.

Rodríguez Ovalle mencionó que con este nuevo sistema digital, las y los interesados deberán de ingresar a la página www.prepabierta.sep.gob.mx, en la cual podrán encontrar los enlaces para realizar los trámites de inscripción, equivalencias, solicitud de exámenes, entre otros.

El jefe del subsistema señaló que esta modalidad ofrece la oportunidad de cursar el nivel medio superior a todos los egresados y egresadas de secundaria sin importar la edad, además incluye 22 módulos o exámenes que al aprobarlos el alumno obtiene la certificación oficial del nivel de enseñanza y la oportunidad de continuar sus estudios profesionales.

Noticias del Día

Deja un comentario