Combate gobierno estatal deserción escolar con becas de transporte

En la presente administración se disminuyó de 15.2 a 9.7 el índice de estudiantes que no abandonaron la escuela

Febrero 10 del 2021

La iniciativa impulsada por la actual administración, de otorgar becas de transporte a alumnas y alumnos de la zona rural, permitió que Baja California Sur se ubicara como la entidad del país con menor número de estudiantes de preparatoria que abandonan la escuela, logro que permite que miles de estudiantes de pequeñas comunidades vivan desde hoy un mejor futuro, informó Cristina Talamantes Cota, coordinadora del nivel educativo.

La funcionaria destacó que el Programa de Becas de Transporte que implementó el ejecutivo estatal con un presupuesto anual de más de seis millones de pesos, ha beneficiado desde el 2108 a mil 242 alumnos de preparatoria y fue clave para que nuestra entidad logrará el mayor avance en la disminución de abandono escolar al pasar del 15.2 al 9. 7 por ciento, lo que representa una baja de tres puntos en relación con la media nacional.

Talamantes Cota aseguró que las políticas públicas que aplica el gobierno sudcaliforniano a través de la Secretaría de Educación Pública, garantizan una enseñanza inclusiva y de calidad tanto en centros urbanos como en las comunidades más remotas a través de modalidades como el Telebachillerato o los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de CECYTE.

La coordinadora de enseñanza media superior mencionó que, durante la administración en turno, además de mejorar los espacios educativos, se ha promovido permanentemente la capacitación de docentes y ahora con el programa de becas de transporte se les brinda mayores oportunidades a los estudiantes que habitan en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Noticias del Día

Deja un comentario