Llama Oomsapas a no conectarse de manera ilegal a la red de agua potable

Febrero 06 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Derivado de las tomas clandestinas y los constantes derrames de agua potable que se dan en el acueducto que surte el líquido vital en Cabo San Lucas, el personal de Oomsapas, rehabilitó las tuberías, haciendo un llamado a la ciudadanía a no conectarse ilegalmente ya que afecta el suministro en las colonias de la delegación municipal.  

El gerente del Sistema de Agua Potable en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, informó que debido a que el mes pasado se tuvieron constantes reportes de fugas de agua potable y a que se ha trabajado en ese punto en dos ocasiones por ciertas perforaciones clandestinas, se tomó la decisión de retirar y limpiar el acueducto que suministra el agua potable de San José del Cabo a Cabo San Lucas.

Agregó que comúnmente la ciudadanía se conecta por necesidad, pero enfatizó que también existe la obligación de suministrar el líquido vital hacia las colonias, a los usuarios que cuentan con un contrato y pagan su consumo, así que tienen el deber de hacerla llegar sin contratiempos.

En ese sentido, el funcionario público hizo una atenta invitación a la ciudadanía a tener un acercamiento a las oficinas del Agua Potable para buscar soluciones y que puedan tener el abastecimiento de manera legal: “nuestra intención no es quitarles el agua, lo que se intenta es tener un control y garantizar el líquido vital en todas las colonias de Cabo San Lucas”, detalló.

El secretario general de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña, afirmó: “nosotros entendemos y ejercemos la ley, sabemos que es un derecho humano, pero éstas no son las medidas para obtener el vital líquido, hay otro tipo de procesos; lo que se hace en Cabo San Lucas es distribuir el agua de manera equitativa y ese tipo de medidas distorsionan y complican la distribución de los tandeos en las diferentes colonias, le recomendamos a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas correspondientes”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario