Avanza remodelación del Centro Histórico de La Paz: Erick Morales

La inversión de esta tercera etapa será de 15.2 millones de pesos. Se cuenta con accesos peatonales para comerciantes y visitantes

Febrero 06 del 2021

Parte de las acciones que emprende gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), es la rehabilitación de vialidades y cruces peatonales para ofrecer espacios dignos y seguros a la ciudadanía, por ello, se ha logrado avanzar en la tercera etapa de remodelación del centro histórico y turístico de La Paz, informó Erick Morales de la Peña titular de la dependencia.

En este sentido, el funcionario mencionó que, al momento, se logró concluir con la colocación de concreto hidráulico en las calles Fco. I. Madero y Revolución en sus tramos de 5 de mayo a Constitución, actualmente se encuentran en la fase de reconstrucción de banquetas e instalaciones subterráneas, mismas que incluyen electrificación, telefonía y televisión, así como el alumbrado público.

“Como parte del plan de rescate y reactivación del centro histórico de La Paz, se tienen avances considerables, donde además del concreto hidráulico y las instalaciones subterráneas, también habilitamos pasos peatonales para garantizar el acceso a comercios y domicilios de la zona; de esta misma forma agradecemos la paciencia y el apoyo de quienes transitan habitualmente y laboran en el lugar donde se realiza la obra” explicó.

El Secretario recordó que esta tercera etapa de embellecimiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, inició el 11 de enero de este 2021, y tendrá una duración aproximada de 10 semanas; la cual, tiene un costo de inversión de 15.2 millones de pesos, subrayó. Morales de la Peña comentó que estas acciones no solo ofrecerán una mejor imagen y un adecuado y seguro tránsito vehicular y peatonal; sino también fortalecerá la economía familiar de quienes cuentan con un negocio en esta área de la ciudad.

Noticias del Día

Deja un comentario