Logra BCS importante reducción en homicidio doloso

En el periodo comprendido del 2017 al 2020. Resultado del trabajo coordinado interinstitucional que se lleva a cabo en la entidad, a través de la Mesa de Seguridad y con el apoyo de la sociedad

Febrero 05 de 2021

Resultado de la coordinación interinstitucional, en Baja California Sur, se logró reducir más del 90 por ciento el delito de homicidio doloso, del periodo comprendido del año 2017 al 2020, informó el secretario General de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto, De la Peña Angulo, destacó que esto es consecuencia del trabajo y compromiso del Gobierno del Estado y de cada una de las instituciones de seguridad y justicia del Estado, así como el invaluable apoyo de las fuerzas armadas, para combatir y prevenir la violencia desde un enfoque integral, conjunto y social.

“Desde el inicio de la administración estatal, una de las prioridades ha sido, y es, el recuperar y mantener la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, con el único objetivo de que esta noble tierra siga siendo una de las entidades más seguras del país; de ahí que se ha privilegiado el trabajo coordinado con la federación y las instancias estatales, en coadyuvancia con los municipios”, aseguró el secretario.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía, ya que es un elemento clave para hacer un frente común sociedad y gobiernos, para prevenir situaciones que puedan poner riesgo tanta la integridad de las personas como su patrimonio, apuntó.

En este sentido, recordó que mientras en el año 2017se tuvo un registro de 788 sucesos relacionados con la comisión de este delito, en 2020, se registraron 72, lo que representa una reducción del 91 por ciento, agregó. “Vamos por el rumbo correcto, pero también sabemos que falta mucho por hacer, por ello en lo que reste de la presente administración, seguiremos redoblando esfuerzos y recursos para fortalecer las políticas públicas que en esta materia se implementan en BCS, para garantizar que sus habitantes puedan vivir en paz”, subrayó Álvaro De la Peña.

Noticias del Día

Deja un comentario