Jue. Abr 18th, 2024

Febrero 03 de 2021

Los Cabos, B.C.S. Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el destino turístico, propietarios de locales o casas particulares donde se lleven a cabo reuniones o eventos que fomenten la aglomeración de personas y que por ende no se cumpla con las medidas sanitarias emitidas por los tres niveles de Gobierno, serán sancionados por parte de la dependencia correspondiente, así lo informó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo.

El funcionario comentó que de manera preventiva se realiza el apercibimiento a los dueños de los salones de fiesta o eventos, y se les solicita retirar a las personas del lugar; sin embargo, a causa del regreso al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, se empezarán cerrar totalmente los eventos en el horario que sea.

Por otra parte, destacó que en caso de que el reporte de fiesta o evento sea en casa particular se le solicitará al ciudadano que retire a todos del lugar y, de hacer caso omiso a las recomendaciones, en determinado momento si podrían ser acreedores a la sanción de un arresto, es decir, podrán ser puestos a disposición durante 36 horas ante Juzgado Cívico.

Santillán Castillo, aseveró que en días pasados se atendió una denuncia ciudadana que mencionaba la aglomeración de personas dentro de una casa. Al momento de llegar al domicilio, se observó que había una gran cantidad de jóvenes en una casa/habitación rentada, por lo que se procedió a sancionar tanto al arrendador como al arrendatario.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo