Vuelven los filtros de seguridad para invitar se respeten medidas sanitarias

¡Si puedes, quédate en casa! Autoridades se coordinan a través de la Mesa de Seguridad para frenar el incremento de casos de Coronavirus.

Febrero 01 del 2021

Los Cabos, B.C.S. A fin de prevenir un retroceso mayor en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que provocaría el cierre de actividades actualmente permitidas derivado de la desobediencia civil que prevalece en el municipio, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, en compañía de los representantes de las instituciones a cargo de la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno, destacó la importancia de bajar en el número de contagios de coronavirus que a raíz de fin de año, se mantiene a la alza.

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán Juan José Zamorano Martínez, manifestó que a través de la Mesa de Seguridad se coordinan las estrategias necesarias para hacer frente a los riesgos que se presentan: “sin detrimento a nuestras funciones de salvaguardar el orden y la seguridad en el destino, actualmente prevalece un riesgo más con el tema del Covid-19, porque el hecho de que exista un problema de salud que afecte directamente al aspecto económico, es inmediatamente sensible también al aspecto de seguridad”, explicó el servidor público.

En ese sentido, el Capitán Zamorano informó que trabajarán nuevamente como lo hicieron el año pasado, cuando se presentó la etapa crítica de la pandemia y se implementaron filtros informativos y filtros de apercibimiento, invitando a toda la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, con apoyo total de la COEPRIS, Salud y  Protección Civil de Los Cabos, para hacer valer las instrucciones emitidas por la Mesa Estatal de Seguridad en Salud.

“En beneficio de la salud pública vamos a hacer valer las decisiones que se han tomado a través de la Mesa de Seguridad Municipal, para poder mantener algunas actividades económicas abiertas pero con cierta regulación, que permita el desarrollo y a su vez no incremente la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus”, concluyó el director general de Seguridad pública en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.

Noticias del Día

Deja un comentario