El objetivo es Pancho Pelayo; debemos jalar para el mismo lado: Marco Puppo

Febrero 02 del 2021

De acuerdo con Marco Alméndariz Puppo, pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien designe al próximo candidato a la alcaldía de La Paz, su futuro político electoral sigue vigente, esto derivado de que continúa en las mediciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, aunque durante más de un año fue el puntero en diversas encuestas, dijo que el objetivo es que Pancho Pelayo cuenta con un equipo sólido, confiable y unido, sin apasionamientos personales ni conductas nocivos.

“Solos no llegamos. Tenemos que apoyar a todos los candidatos de la alianza, si Ricardo Barroso fuera a la alcaldía de La Paz, Marco Puppo no tendría ninguna objeción”, dijo.

Asimismo, Marco Puppo dijo que aferrarse a ser candidato a cualquier posición es un “berrinche”, por lo que refrendó que el único objetivo es que Pancho Pelayo logré el triunfo electoral y que el PAN siga ofreciendo los mejores gobiernos para los sudcalifornianos.

Por otro lado, la empresa encuestadora Massive Caller, publicó ayer, el resultado de un estudio de opinión entre la población estatal, para preguntar “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador de BCS, ¿por cuál partido o candidato votaría Usted?, y el resultado ubica al candidato electo a la gubernatura del estado por el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, casi cinco puntos porcentuales arriba de su adversario, el profesor Víctor Castro Cosío.

El abanderado albiazul logró una aceptación ciudadanía del 39.7 por ciento, contra el morenista que logró el 34.1 por ciento.

Esta encuesta, la realizó ayer lunes primero de febrero. Siendo está, el primer sondeo una vez que Pelayo Covarrubias obtuviera una votación del 84.24 por ciento de los sufragios que emitieron el domingo pasado los militantes del Partido Acción Nacional en su proceso interno para elegir candidato a la gubernatura.

Noticias del Día

Deja un comentario