El 84.2 % del panismo, ratificó a Pancho Pelayo como su candidato a la gubernatura

Fue una elección interna excepcional, dijo Carlos Rochín. Estos resultados generan una confianza absoluta para enfrentar el próximo proceso electoral del 6 de junio venidero.

Enero 31 del 2021

Como excepcional, calificó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, la participación de militantes en la jornada que vivió este domingo para elegir a su candidato a la gubernatura Francisco Pelayo Covarrubias, al sufragar el 84.24 del padrón panista, con lo cual, consideró el panismo da su absoluto respaldo a su abanderado y porque es un síntoma inequívoco de que el panismo, se ha hecho escuchar.

Rochín Álvarez, en conferencia de prensa, acompañado de la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral estatal, Manuelita Vargas como del doctor Arvizu Montijo, de la Comisión de Protocolo anticovid, se dio a conocer que en la elección directa -presencial-, Pancho Pelayo obtuvo 1469 sufragios, pero sumando la votación virtual, alcanzó 2084, para un porcentaje del 84.24 por ciento del total del padrón panista en la entidad.

Por ello, el dirigente del partido la calificó como “una elección interna excepcional”, por el número de sufragios atendiendo los aspectos sanitarios para proteger la salud de los militantes para evitar contagios del coronavirus.

La presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del Partido, dijo que en el transcurso del este domingo, se instalaron en tiempo y forma las 10 mesas receptoras de votos, 2 en cada municipio, con los protocolos sanitarios que exige la autoridad en materia de salud, se abrieron a las 8 de la mañana y cerraron a las 5 de la tarde, en la que no se registró ningún incidente.

Rochín Álvarez sostuvo que estos resultados del proceso, refrenda tres cosas: el primero, que Pancho Pelayo es un panista cercano a la gente. Que ha demostrado ser un servidor público eficiente, sin tacha, todo terreno y los resultados obtenidos, generan una confianza absoluta para enfrentar el próximo proceso electoral del 6 de junio venidero.

“Con los resultados electorales obtenidos hoy, el PAN sigue siendo un referente de la democracia, abierto a escuchar a su militancia y a la ciudadanía, por eso, hoy fue un gran día para el panismo, porque tenemos al mejor candidato, tenemos aliados y estamos listos para el 6 de junio próximo”, aseguró.

Frente al resto de los partidos y de sus candidatos, “el PAN, tiene ventaja por tenemos el mejor proyecto, las mejores ideas, los mejores resultados que acreditan el por qué se sigue obteniendo la confianza de la gente, y al tener al mejor candidato luchando con la fuerza de la gente”, sostuvo el dirigente albiazul.

Reconoció la labor de la Comisión Organizadora, por un proceso electoral innovador con el cierre de campaña del candidato electo, pero también de la elección misma, porque no se puso en riesgo la salud de la militancia.

El propio Carlos Rochín, informó que será el próximo jueves 4 de febrero, cuando se cumpla el protocolo político, en el cual, ante la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se haga entrega de la constancia de mayoría a Francisco Pelayo Covarrubias, para denominarlo como candidato electo a la gubernatura.

Noticias del Día

Deja un comentario