De no respetar las medidas sanitarias, se podrían saturar las instituciones de Salud

Febrero 01 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el destino turístico, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias en los hogares, comercios y supermercados, ya que de no hacerlo se podría tener un retroceso en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

El director municipal de Salud, comentó que es necesario que la ciudadanía cabeña entienda que es responsabilidad de todos disminuir el número de contagios en Los Cabos, ya que no solo depende de las acciones que implementa el gobierno municipal, sino de la conciencia ciudadana al respetar las medidas sanitarias y mantener la sana distancia.

Por otra parte, destacó que las medidas a seguir son: lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o algún desinfectante; no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; al toser cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo; usar correctamente el cubrebocas; respetar la sana distancia, y no sobrepasar el aforo permitido.

Adán Monroy comunicó que actualmente el municipio de Los Cabos cuenta con 614 casos activos y un gran porcentaje de pacientes hospitalizados en estado crítico, lo que genera que disminuya el número de ventiladores disponibles y se pueda provocar un colapso en los hospitales.

Monroy Justo aseveró que la XIII Administración, seguirá realizando acciones que permitan disminuir el número de casos activos de Covid-19, y con ello evitar que se retroceda en el Sistema de Alerta Sanitario de B.C.S. lo que significaría tomar medidas más restrictivas.

Noticias del Día

Deja un comentario