Superó API ingresos en 2020 contra el 2019: José López

Se planteó al Consejo de Administración el presupuesto 2021

Enero 30 del 2021

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), informó que, gracias al buen uso de los recursos, y a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, en 2020 se obtuvieron mayores ingresos en comparación con el año inmediato anterior.

Durante la reunión del Consejo de Administración de la APIBCS, el funcionario estatal presentó las estadísticas del cierre del año 2020, en el cual se tuvo un ingreso de 317 millones 689 mil pesos, el cual fue mayor al del 2019, que fue por el orden de 275 millones.

De igual manera, el director general de la APIBCS dialogó con los integrantes de dicho consejo para dar seguimiento a los asuntos de mayor relevancia para esta administración, así como la aprobación del nuevo presupuesto para este año.

Asimismo, las reuniones de consejo de la APIBCS se realizan, por estatuto de manera trimestral, sin embargo, por la pandemia se han efectuado semestralmente. Por lo que, se hizo un análisis de la efectividad que han tenido las medidas de bioseguridad implementadas en el puerto de Pichilingue y en otras instalaciones, como el arco de sanitización, la desinfección de oficinas y de unidades de transporte de personal de APIBCS.

“Sin duda, los proyectos que se planean para este 2021, darán un aporte muy importante para abonar a un mayor desarrollo de Baja California Sur y, por ende, a las familias de este estado”, finalizó. López Soto.

En dicha reunión también participaron Daniel Mendoza Almada, director general de Infraestructura; Luis Enrique García Sandez, Subsecretario de Finanzas; Manuel de Jesús Salgado Mayoral, director general de FOSDEBCS; Sonia Murillo Manríquez, contralora general y Ruth Lorena Olachea Valencia, directora de Contraloría y Seguimiento Administrativo APIBCS.

Noticias del Día

Deja un comentario