Cuenta Isla Natividad con conexión a internet: CMD

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, realizó una llamada vía internet para inaugurar el servicio en una de las zonas más alejadas de BCS. Ahora los habitantes podrán acceder a los servicios de telecomunicaciones de manera gratuita

Enero 30 del 2021

Isla Natividad, B.C.S. Durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, puso en operación el servicio de internet ilimitado en Isla Natividad, mismo que beneficiará a 302 habitantes y, con ello, conectar a las zonas más alejadas de Baja California Sur con el resto del estado, del país y del mundo.

“Estamos de plácemes, estamos en uno de los lugares más alejados de nuestro estado, estamos muy contentos de que, con mucho esfuerzo de parte del gobierno del estado, del gobierno municipal y el consenso de la comunidad y de la cooperativa Buzos y Pescadores, hoy es una realidad que Isla Natividad está interconectada al mundo a través de internet, sigue siendo un lugar físicamente alejado, pero ya no es un lugar desconectado”, destacó el mandatario sudcaliforniano, quien cumplió el compromiso de dotar de esta tecnología a esta localidad.

Acompañado del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista; y, del encargado de despacho de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña; e Isidro Jordán, secretario de Finanzas y Administración, añadió que ahora, con estos tiempos tan complicados que estamos viviendo de Covid, será seguramente una herramienta muy importante para todas las y los estudiantes de esta comunidad para que sigan aprendiendo”.

Asimismo, puntualizó que estar en lugares alejados de donde existe una red de telecomunicaciones hace comprender la necesidad de estar conectados para acceder a diversos servicios, tales como educación, salud y comunicaciones. “Aquí en Isla Natividad había un sistema de comunicación arcaico de un conmutador telefónico, por el que tenían que pagar los usuarios; y ahora, cada quien, con su teléfono, tiene acceso gratuito. Estamos muy contentos en este día histórico”.

En una transmisión que realizó en redes sociales y plataformas del gobierno del estado, Mendoza Davis sostuvo que es importante avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones.

La obra inaugurada consiste en una antena de 75 centímetros, módem empresarial de alta velocidad, sistema de repetición y distribución, sistema de monitoreo remoto, sistema solar fotovoltaico con baterías, accesorios y gabinetes para su funcionamiento.

Noticias del Día

Deja un comentario