Vie. Abr 19th, 2024

Al inicio de la XIII Administración, solo se contaba con 15 unidades para cubrir la totalidad de las rutas en el municipio.

Enero 29 del 2021

Los Cabos, B.C.S. La recolección de basura en el municipio de Los Cabos, es una prioridad para la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ya que en las anteriores administraciones el servicio era deficiente y no se cumplía con la totalidad de las rutas trazadas en el municipio, contando solo con 15 unidades para solventar las necesidades de la basta población.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que al iniciar la actual administración, solo se contaba con 15 camiones recolectores, por lo que se han rehabilitado 13, mismos que estaban catalogados como chatarra.

Expresó que las rutas se encontraban descuidadas, además, había ciertas problemáticas para brindar el servicio, el cual estaba a un 70% en eficiencia y cobertura; sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por Castro Guzmán, el servicio de recolección de basura se ha mantenido en un 92%. 

Sandoval Montaño compartió que se tiene programada la reparación de 3 camiones antes de finalizar la actual Administración Municipal, no sin antes mencionar que gracias al aumento en los automotores de recolección, se han retirado más de 204 mil toneladas de basura doméstica de enero del 2020 a la fecha, a través de las 111 rutas trazadas en todo el municipio, lo que ha derivado en la eficiencia en la recolección de basura y en poder cubrir nuevos sectores como las zonas irregulares y de invasión.   

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo