Supervisó el Presidente Rubén Muñoz avances en el pozo de San Hilario

Enero 28 del 2021

En gira de trabajo realizada por la Delegación de Los Dolores, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, supervisó los avances en los trabajos de la reconstrucción del pozo en San Hilario, que vendrá a beneficiar a los pobladores de esta comunidad.

“He venido a supervisar lo que teníamos comprometido con la Delegación, que es la solución al problema histórico del agua potable en San Hilario, acompañado de Valente Martínez, comisario del agua”, comentó el primer edil ante los pobladores de la región.

Los trabajos consisten en profundizar el pozo para captar una mayor cantidad de agua, instalar un equipo de bombeo y colocar un sistema fotovoltaico para operar a través de paneles solares.

Durante el tiempo que el pozo este fuera de operación, se brindará el servicio con una pipa adicional con motobomba para que se pueda resolver el problema de abastecimiento, en tanto queda terminada la obra.

Además, el Primer edil destacó la instalación de la planta potabilizadora en la comunidad de Las Pocitas, para eficientar el servicio en las localidades y proporcionar agua de calidad, apta para consumo humano.

Dichos trabajos surgen de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio digno, corresponden a una misma obra inserta en el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM) y se llevarán a cabo con una inversión de $4’997,164.00 pesos, beneficiando a 345 habitantes de las comunidades de San Hilario y Las Pocitas.

Asimismo, el Presidente Municipal se comprometió a seguir apoyando a las comunidades con el suministro de agua en pipas equipadas con motobombas, “para que podamos resolver el problema de abastecimiento de agua en tanto queda la obra que estamos hoy dando a conocer…vemos a honrar la palabra, porque las únicas acciones que hablan de la buena voluntad de un gobierno, es cuando esas acciones benefician al mayor número de personas”, finalizó Muñoz Álvarez.

Noticias del Día

Deja un comentario