Impulsa gobierno de BCS, estrategias para la creación de más empleos

Se realizó la primera reunión de la Red de Vinculación Laboral. Durante la presente administración se han creado más de 50 mil empleos formales  

Enero 27 del 2021

Con el propósito de acordar estrategias conjuntas para impulsar la creación de empleos de calidad, la Secretaría del trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio de Empleo en la entidad (SNEBCS), coordinó la 1era Reunión de la Red de Vinculación Laboral, con la participación de instituciones educativas y de capacitación laboral, informó Raúl Ceseña, director general del SNEBCS.

En este marco, el director del SNEBCS, mencionó que durante esta administración estatal se han creado más de 50 mil empleos formales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad, por ello es de importancia hacer un frente común para continuar con este esfuerzo y conjuntar estrategias para crear nuevas oportunidades laborales para las y los sudcalifornianos. 

Asimismo, durante los trabajos,  cada una de las instituciones expuso los programas que está llevando a cabo para impulsar la creación de empleos, la capacitación laboral y la atención especializada para las y los buscadores de empleo; de este intercambio de experiencias y casos de éxito, surgieron líneas de acción que pueden llevar de manera transversal para la mejor atención de sus usuarios y con ello favorecer su incorporación al mercado laboral; es por ello que se acordó realizar reuniones trimestrales para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

“El empleo es la mejor política social, toda vez que cada trabajo formal que se crea se da oportunidad a las y a los trabajadores obtener servicios de salud y de seguridad social, acceso a créditos para vivienda, guarderías y una jubilación justa. También se brinda oportunidad de crecimiento y desarrollo a jóvenes recién egresados, profesionistas, personas mayores con alguna discapacidad o quienes busquen progresar y alcanzar una mejor calidad de vida personal y familiar”; concluyó el funcionario.

El funcionario precisó que entre las dependencias presentes estuvo el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 39, del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), el Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Deja un comentario