Estados y empresas podrán comprar y aplicar vacunas; Alejandro Rojas

Enero 23 del 2021

El líder social y empresario, hizo un llamado urgente al gobierno del estado para que se adquieran las vacunas necesarias para los habitantes de Baja California Sur.

“Hay que tomarle la palabra, al presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció ayer viernes, que dará luz verde a los estados de la República, gobiernos locales e incluso empresas, para comprar vacunas contra Covid-19, a fin de aplicarlas a quienes ellos consideren.

Es ese discurso presidencial, dijo que “cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”.

Por ello, dijo que urge para Los Cabos y todo el estado las vacunas, por lo que también hizo un llamado a la iniciativa privada, para unir esfuerzos y garantizar el antiviral lo antes posible para toda persona que habita en este municipio, por lo que aclaró, que si me toca poner algo, aquí estoy.

Alejandro Rojas cree que cada empresa debería tener la urgencia de atender y vacunar a cada uno de sus trabajadores, “ellos son la fortaleza y el motor económico de nuestro estado. Empujemos juntos para lograr dicho objetivo”.

Noticias del Día

Deja un comentario