En abril inicia proceso de admisión a nuevo ingreso en la UABCS

La UABCS cuenta con 31 licenciaturas y 3 programas de técnico superior universitario, los cuales pueden ser consultados a detalle en el portal, www.uabcs.mx.

Enero 22 del 2021

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), anunció que su convocatoria al concurso de selección de nuevo ingreso al nivel licenciatura para el semestre 2021-II (agosto-diciembre), se hará pública en la primera semana de abril, a través de su portal web oficial y redes sociales.

De acuerdo a lo informado por la directora de Servicios Escolares de la institución, Mtra. Lorena Pérez, el proceso, que consta de diferentes fases, generalmente iniciaba en el mes de marzo, pero con la idea de simplificar el sistema, se hizo este ajuste.  

Quienes estén interesados en estudiar una carrera en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia podrán llevar a cabo la totalidad de su registro por Internet; en la convocatoria se especificarán los requisitos y fechas para cumplir con cada una de las etapas.

Además, señaló que por segundo año consecutivo se contempla que los exámenes de admisión se apliquen en la modalidad en línea “Desde Casa”, a fin de no correr riesgos sanitarios ni poner en riesgo la salud de las y los aspirantes.

En este marco, recomendó a quienes estén por egresar o hayan egresado del nivel bachillerato tener en cuenta este esquema e irse preparando para ello, pues debido a las condiciones que aún persisten por la pandemia, la evaluación a distancia es el formato más idóneo.

Dijo que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), institución encargada de la aplicación, contempla una serie de requerimientos técnicos mínimos para garantizar la eficacia y confiabilidad del examen, los cuales se detallarán en la misma convocatoria.

En cuanto a la oferta académica, mencionó que actualmente la UABCS cuenta con 31 licenciaturas y 3 programas de técnico superior universitario, los cuales pueden ser consultados a detalle en el portal, www.uabcs.mx.

Aunado a ello, señaló que para el mes de marzo se pretende llevar a cabo una feria educativa virtual dirigida especialmente a quienes están cursando su último semestre de preparatoria, donde se detallará información sobre las carreras y la amplia gama de servicios educativos con que cuenta la Universidad.

Noticias del Día

Deja un comentario