Gobierno cabeño cumple con el cuidado y limpieza de Áreas Naturales Protegidas

Esta ocasión, se atendió el Parque Nacional «Cabo Pulmo».

Enero 20 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de proteger y conservar los únicos arrecifes del Golfo de California y Mar de Cortés, colaboradores de ZOFEMAT, a cargo de Javier Ontiveros Fabián, realizaron una campaña de limpieza a lo largo del Parque Nacional Cabo Pulmo, un bien Patrimonio Mundial desde el año 2005.

El apoyo para el cuidado y protección del área natural, fue solicitado a las autoridades municipales por el Patronato de Cabo del Este, presidido por José Luis Murrieta Rosas, quien agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por la ayuda: “esta Administración ha funcionado bien con nosotros”, enfatizó.

En ese sentido, se destaca que al personal de ZOFEMAT se unió un equipo de la delegación de La Ribera, encabezado por el delegado Juan Carlos Montaño Ortiz. En conjunto, los servidores públicos del XIII Ayuntamiento lograron retirar aproximadamente 450 kilogramos de basura.

Se hace hincapié en que, con la participación en campañas de limpieza en el área natural protegida, el Gobierno de Los Cabos busca cuidar la gran diversidad de especies que convierten al Parque Nacional de Cabo Pulmo en un lugar único en su tipo, garantizando con ello, que fenómenos naturales como la presencia de tiburones, agregaciones de peces y la temporada de reproducción de la ballena jorobada, sigan ocurriendo en el destino turístico.

Noticias del Día

Deja un comentario