A partir de hoy solo podrán realizarse actividades no esenciales de nivel 5 en La Paz, Comondú y Loreto

El listado específico puede consultarse en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/niveles-semaforo/

Enero 15 del 2021

Por disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este viernes, solo podrán realizarse actividades no esenciales del nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19 (SAS) en La Paz, Comondú y Loreto, debido a que permanecerán en una fase más restrictiva por la elevada tasa de contagio que presentan, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal subrayó que el listado específico de las actividades que sí podrán realizarse en este fase de la contingencia puede ser consultado por todo ciudadano en el portal https://coronavirus.bcs.gob.mx/niveles-semaforo/, de tal manera que puedan tomar previsiones y evitar sanciones administrativas y económicas. 

Estos tres municipios regresan al nivel cinco del SAS a partir de este viernes 15 de enero. Esto quiere decir que las actividades de nivel 4 quedan suspendidas temporalmente. Entre las que ya no podrán llevarse a cabo, hasta nuevo aviso, se encuentran los lavados de autos o muebles; agencias de actividades turísticas, ecoturísticas y campamentos; salones de belleza, mueblerías, tienda de electrodomésticos y similares, así como joyerías.

Se restringirá el comercio de artículos de perfumería y cosméticos, el comercio al por menor de juguetes y videojuegos, la reparación de calzado, el comercio al por menor de accesorios para celulares; gimnasios y centros deportivos del sector público o privado, florerías, tiendas de regalos, papelerías, mercerías y boneterías, talleres de impresión y similares, fabricación y venta de textiles, sastrerías, talleres de costura y similares, comercio al por menor de saldos nuevos, electrodomésticos, electrónica y enseres domésticos, comercio al por menor de artículos y aparatos deportivos, comercio al por menor de sombreros, de artículos de pesca; librerías, café internet, comercio al por menor de revistas y periódicos, venta de billetes de lotería, pronósticos deportivos y otros boletos de sorteo, comercio al por menor de instrumentos musicales.

No podrá contarse con música instrumental en vivo en restaurantes; no habrá autorización para el desarrollo del comercio al por menor de lencería, de estudios fotográficos, videograbaciones y casas de empeño. Se suspenderá el uso peatonal y deportivo del malecón de la Paz, al igual que las actividades religiosas y de culto de manera presencial. Tampoco podrán realizarse paseos en lancha, pesca recreativa, ni podrán operar cines, autocines, teatros, bibliotecas, museos y galerías de arte. Son medidas que se toman para reducir la velocidad de transmisión del virus y con esto disminuir los riesgos de fatal desenlace para la gente con salud más vulnerable, finalizó.

Noticias del Día

Deja un comentario