Micrópolis / Los hechos, respaldan a CMD

Se posiciona entre los mejores gobernadores del país

Enero 15 del 2021

Para los escépticos. es un hecho que conforme se acerquen los comicios electorales de este año, la temperatura en la política mexicana va ir en aumento, tanto en el ámbito nacional como en el local, aunque muchos actores políticos se conformen con vivir calenturas ajenas o solo pongan a hervir el caldero, porque aun y cuando se dediquen a denostar y descalificar el trabajo de otros, es posible que no les alcance para lograr su cometido.

Esto sale a colación, porque de manera airada, algunos actores políticos sudcalifornianos se han empecinado en hacer menos el trabajo de la presente administración estatal, incluso en mentir ante ciertas acciones que ha emprendido el ejecutivo, lo anterior, es una clara muestra de que se busca desesperadamente empañar el ejercicio gubernamental de Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior no se dice sin fundamentos y la prueba está en que día con día, la ciudadanía es testigo fiel de los alcances y logros que ya se viven en la entidad, por mencionar algunos ejemplos, la seguridad, el fortalecimiento del empleo, el incentivo a la iniciativa privada, el apoyo al sector turístico y la lucha frontal en contra de la pandemia por Covid-19, que desde marzo del año pasado a puesto en jaque a los gobiernos de todos los colores.

De igual forma, vale la pena señalar que, todo lo anterior no se dice al aire y es que recientemente, tres casas encuestadoras -de carácter nacional-, han dado a conocer los resultados de sus estudios en cuanto a la aprobación de los gobernadores en sus respectivas entidades, encuestas en las que Mendoza Davis ha conseguido ocupar los primeros lugares en aprobación.

Por un lado, se encuentra la encuestadora Mitofsky que posicionó a Mendoza Davis en la Cuarta posición con un 61.9 por ciento de aprobación a su administrción, tan solo por debajo de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Sinaloa, Quirino Ordaz y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Por otra parte C&E Research, colocó, según los resultados obtenidos en su encuesta, posicionó al gobernador sudcaliforniano en octavo lugar con un 58.4 por ciento, solo por debajo de los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila y Baja California.

Mientras que la organización México Elige, en sus resultados colocó a Mendoza Davis en el cuarto sitio con un 66.7 por ciento; solo por debajo de los mandatarios de Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa.

Estos resultados no son un capricho de las casas encuestadoras, tampoco de los mandatarios, que aparecen en los primeros puestos, mas bien es el reconocimiento de la gente que habita en cada uno de las 32 entidades que componen México, es el resultado de la gestión al frente de la administración de cada estado y trasciende más allá de aquellos emisarios que han pavoneado logros que en la práctica, a veces ni siquiera se alcanzan a percibir.

El echar tierra es bien fácil, legitimar las aspiraciones en el engaño también es muy sencillo, sin embargo, la gente, aquellos que son bien gobernados y los que no, tarde o temprano pagan a sus gobernantes el buen o mal papel que cada uno hace, y eso se vive cada periodo en las urnas y para muestra un botón: las tres casas encuestadoras ponen en ultimo lugar de los 32 a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos (de Morena) con porcentajes de aprobación que no llegan ni al 26 por ciento.

Llegamos a un 2021, con una situación de pandemia que vendrá a cambiar las reglas del juego en cuanto a la forma de hacer campaña, aunque podemos alcanzar a ver que la guerra sucia, la desinformación y el engaño, serán parte de la estrategia de algunos, habrá que estar muy claros al respecto, porque aquellos que han hecho de ésta, su forma de contender, aun no tienen nada ganado.

Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos se mantienen y esos los recuerda la gente, son estos mismos hechos los que premian a aquellos que han implementado un buen esquema de gobierno donde la prioridad han sido los ciudadanos.

En cuanto a aquellos que se han empeñado en señalar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, deberían voltear a ver las inconformidades de sus compañeros de partido, quienes en buena lid y haciendo uso de sus derechos políticos, han decidido contender por un cargo y que curiosamente se les han llenado de “piedritas el camino” al anteponer arreglos en lo oscurito con otros grupos o partidos a los propios derechos de sus compañeros.

Hablar es muy fácil, lo volvemos a decir, sobre todo cuando la ambición dirige las acciones; lo realmente importante es sostener lo dicho con pruebas, en el caso del Mendoza Davis, sus obras y acciones le respaldan y ahora a menos de 6 meses de que acabe su administración, los sudcalifornianos se lo reconocen, y lo hacen cada vez que disfrutan de los beneficios que esta administración ha generado.

Justamente, será en 6 meses cuando la gente valore lo que han recibido de las administraciones y emitirá su sufragio en favor de aquel que considere el mejor y ante eso no habrá nada que lo pueda cambiar, porque al pueblo se le convence con hechos, los mismos que Mendoza Davis sostiene firmemente.

Pero también, esas calificaciones de las empresas encuestadoras, se verán reflejadas en las urnas el próximo 6 de junio, ahí, es donde el examen final se presenta y ese mismo día, los escépticos que ahora lo son, no tendrán cara con qué volver a denostar o a no reconocer resultados, resultados que a nivel nacional, no se han reflejado en la población en general.

Noticias del Día

Deja un comentario