Establecen la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE

La línea es 800-honesto (800-4663786). Transparencia en el ejercicio profesional de agentes de Investigación Criminal. Ofrecer vías de comunicación directa para reconocimientos o quejas.

Enero 15 del 2021

Con el objetivo de fortalecer el trabajo profesional y facilitar la comunicación a la ciudadanía par que manifieste reconocimientos o quejas hacia sus servidores públicos, la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estableció el número telefónico gratuito 800-HONESTO (800-4663786).

Informó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC, quien precisó que la institución  realiza seguimiento de la información relacionada con las prácticas que efectúan las y los agentes de Investigación Criminal.

La ciudadanía podrá registrar sus reconocimientos hacia el personal cuando se considere que su actuación haya sido en estricto apego a los derechos humanos y respetando el código de ética establecido por la institución.

Podrá hacerlo vía telefónica al número gratuito arriba mencionado, en los buzones de participación ciudadana, que se encuentran en las diversas áreas de la institución o de manera anónima a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana.

El registro de Quejas podrá realizarlo de manera presencial en las Oficinas del Órgano Interno de Control de la PGJE; así mismo a través de la Aplicación DAC (Denuncia Anónima Ciudadana) o a la línea gratuita de denuncia anónima 800 47 45 32 27 o por medio de la Aplicación DAC en cualquier dispositivo electrónico, proporcionando datos generales completos (opcional), el motivo de la queja y datos del servidor público de la AEIC.

El director de la AEIC reveló que hay otra vía más, para este tipo de comunicación, en la plataforma digital Quejanet en la dirección electrónica: http://contraloria.bcs.gob.mx/quejanet/ que pertenece a la Contraloría General del Gobierno del Estado.

El capitán Ávila Jardines, refirió que la AEIC se encuentra en proceso de acreditación ante organismos internacionales como CALEA, procedimiento que coordina Frida Salgado Estrada, y que consideran lograr en los próximos meses.

Noticias del Día

Deja un comentario