Ofrece gobierno estatal más herramientas para la inclusión laboral

Es una buena oportunidad para incorporar a nuevos colaboradores de empresas socialmente responsables. Se aplican los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Comité estatal de Seguridad en Salud

Enero 13 del 2021

Con el objetivo de que exista una mayor inclusión laboral e igualdad de oportunidades para todos, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promueve el uso del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral (CEHVL), que ofrece más herramientas para la búsqueda y obtención de empleos.

Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la STDS, explicó que el CEHVL está disponible para empresas y personas, con atención especializada para quienes tienen algún tipo de discapacidad, adultos mayores y población en general que ha tenido dificultad para incorporarse al mercado laboral.

El Centro de Evaluación, que es totalmente gratuito a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), realiza pruebas físicas y de capacidades, brinda atención profesional y una orienta eficazmente con la finalidad de tener más opciones de empleo formal, autoempleo o capacitación. Además, es posible determinar sus necesidades de actualización de conocimientos, rehabilitación física, psicológica y/o familiar para, de ser necesario, canalizarlos a las instituciones correspondientes para apoyarlos en sus respectivos procesos.

Durante las evaluaciones se siguen los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar contagios por Covid-19, y consta de tres partes, primero, entrevista con un psicólogo especializado para conocer y registrar antecedentes médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, exámenes psicométricos; y, por último, la simulación física de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en los diversos sectores productivos.

Hernández Vela Kakogui invitó también a las empresas socialmente responsables e interesadas en brindar oportunidades laborales a que se acerquen a conocer los perfiles disponibles; de igual forma, pueden evaluar a nuevos colaboradores o candidatos previamente seleccionados por ellos. 

El funcionario estatal recalcó que con estas acciones se atienden los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad y se apoya su desarrollo integral e inclusión, para construir así un mejor futuro en un Estado, más incluyente y justo con todos sus habitantes.

Actualmente, en la Bolsa de Trabajo se cuenta con personas evaluadas y que buscan incorporarse a una vacante formal. Las y los interesados pueden acudir al CEHVL ubicado en el edificio Myrna, en la calle Ignacio Allende No.1485 entre Melitón Albánez y Dionisia Villarino, Fracc. Perla, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, comunicarse al teléfono 612 12 2 69 77.

Noticias del Día

Deja un comentario