Más de 2 mil 500 acciones realizar en beneficio de la mujer cabeña

A través de Programas Permanentes del Instituto de las Mujeres

Enero 12 del 2021

Los Cabos B.C.S. A través de la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), la Casa de Medio Camino y la Línea Naranja, personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de (IMMLC), a cargo de Lorena Cortés Torralbo, se ha dado a la tarea de garantizar atención y apoyo a cualquier mujer que lo solicite así como a sus hijas e hijos, especialmente durante la contingencia sanitaria que nos ha obligado a permanecer en casa, situación que ha detonado los casos de violencia contra la mujer a nivel mundial.

En ese sentido, se destaca que mediante la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), unidad que recibe a mujeres en situación de violencia con el objetivo de otorgar atención y acompañamiento profesional en áreas como: trabajo social, psicología y asesoría jurídica, se han efectuado 2 mil 253 acciones en beneficio de la mujer cabeña.

De igual forma, a través del refugio denominado Casa de Medio Camino, espacio secreto para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, se han logrado realizar 65 acciones a fin de asegurar el bienestar integral de quienes se encontraban en peligro inminente.

Asimismo, por medio de la Línea Naranja, programa que cuenta con 2 líneas de celular, donde se da atención las 24 horas de los 7 días de la semana, colaboradores del IMMLC han logrado efectuar 186 acciones, garantizando atención en cualquier momento del día a quienes se encuentran en situación de violencia. Con dichos programas permanentes impulsados durante la XIII Administración, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, continúa construyendo una nueva historia y colocando al municipio como promotor en el cuidado y seguridad de mujeres y sus hijas e hijos.

Noticias del Día

Deja un comentario