Cada año más de 6 mil personas con discapacidad serán atendidas en el nuevo CID: Armida Castro

Se efectuó una inversión de 24 millones 152 mil 362.7 pesos. Este 2021, DIF Los Cabos incrementará los apoyos a personas con discapacidad

Enero 11 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Al dar cumplimiento al compromiso de contar con espacios que permitan a las personas con discapacidad llevar a cabo sus tratamientos o rehabilitaciones de manera segura y gratuita con equipos de primera calidad, la alcaldesa Armida Castro Guzmán gestionó el nuevo Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), ubicado en la delegación de Cabo San Lucas.

La alcaldesa, Armida Castro Guzmán, informó que el CID da respuesta a la necesidad que tenían las personas con discapacidad y sus familias, quienes carecían de los servicios que prestará el nuevo Centro: terapias físicas, estimulación temprana ocupacional de lenguaje, electroterapia, consultas médicas, psicológicas y de nutrición, entre otras más.

Por otra parte, Castro Guzmán comentó que el CID tuvo una inversión por parte del gobierno federal de 19 millones 917 mil 424 pesos, y por parte del gobierno municipal fueron 4 millones 234 mil 938,72 pesos, lo que da un total de 24 millones 152 mil 362,7 pesos.

La primera edil mencionó que se beneficiará anualmente a aproximadamente 6 mil personas con discapacidad en el municipio de Los Cabos.

De igual manera y con el objetivo de beneficiar a las personas más vulnerables de este municipio, el Sistema DIF, mediante el programa “Discapacidad”, este año 2021 ampliará de 160 a 260 despensas, mismas que se distribuirán de manera gratuita cada 2 meses.

En ese sentido, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela informó, que la dependencia a su cargo tiene la prioridad y el compromiso de atender las necesidades de las familias que tienen un integrante con alguna discapacidad o adulto mayor.

Asimismo, Yáñez Valenzuela detalló que el progama Discapacidad es uno de los más importantes, mediante el cual se atiende a un padrón de más de mil personas: “acuden con nosotros por diferentes apoyos, como despensas, pañales, leche, apoyos ortopédicos, servicios y estudios médicos, dependiendo del tipo de discapacidad”, destacó la servidora pública.

La directora comentó que también se implementa el programa federal Atención a Sujetos Prioritarios, a través del cual se reparten 100 despensas que ahora serán 200.

Noticias del Día

Deja un comentario