Amplía gobierno estatal red de alcantarillado en El Centenario

Con estas acciones serán beneficiadas más de 700 personas en esta localidad de la Capital de BCS.

Enero 11 del 2021

A través de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), el gobierno del estado entregó la obra de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en El Centenario en el municipio de La Paz, misma que tuvo una inversión de 11.2 millones de pesos.

Al respecto, Erick Morales de la Peña, secretario de Planeación, comentó que dicha infraestructura fue solicitada por mucho tiempo por los habitantes de esta comunidad, construyéndose 15.3 kilómetros lineales de red de atarjeas, 1.5 kilómetros de subcolector de aguas residuales y 200 descargas domiciliarias, con el objetivo de incrementar la cobertura de este servicio.

“Buscamos que las descargas residuales se canalicen de forma adecuada, serán poco más de 700 habitantes que mejorarán ampliamente su calidad de vida y la de sus familias, ya que antes no contaban con este servicio prioritario, lo que contribuirá a reducir los problemas de salud y la contaminación ambiental”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, tanto en la gestión como en dar seguimiento a la correcta aplicación de los recursos y ejecución de éstos para garantizar su mayor aprovechamiento.

Morales de la Peña añadió que tanto SEPUIM como la CEA continuarán trabajando a lo largo y ancho de la media península, proporcionando e incrementando de los servicios básicos, como el vital líquido, que es indispensable para las y los sudcalifornianos.

Noticias del Día

Deja un comentario